Cataluña

Carod: “En momentos de crisis no hay ningún país que cierre embajadas”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 22 de enero de 2009 | 23:49

Delegación de la Generalidad en Nueva YorkEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha inaugurado este jueves la Delegación del Gobierno autonómico en Estados Unidos. Carod ha señalado que en tiempo de crisis “Cataluña no se puede cerrar en ella misma ni limitarse a España”, porque las soluciones “no pasan solo por Madrid”.

El piso 26 de uno de los rascacielos de Rockefeller Plaza, en Nueva York, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, acoge la nueva embajada de Cataluña para ‘promover las relaciones bilaterales con países considerados prioritarios’, según un comunicado de la Generalidad.

Para Carod, es de “sentido común” expandirse en tiempos de crisis, y ha comentado que hay gente a la que le molesta “profundamente” la presencia de Cataluña en el exterior. “A algunos incluso les molesta la presencia de Cataluña en el interior”, ha añadido.

También ha recordado que “somos el único Gobierno autónomo que firma acuerdos con Naciones Unidas” y que “además en unos momentos de crisis económica no hay nadie que se cierre, no hay ningún país que cierre embajadas“.

El vicepresidente autonómico cree que la Delegación en Manhattan, donde trabajarán nueve personas, es “incuestionable” por la cobertura del Estatuto, que “es una ley orgánica española” y su apertura es un “gesto desacomplejado de normalidad institucional”.

El delegado de la Generalidad en Estados Unidos, Andrew Davis, ha manifestado que su primer objetivo es dar apoyo a las empresas catalanas con sede en ese país y ha asegurado que la defensa de los intereses culturales y políticos son otros temas pendientes.

42 Comments en “Carod: “En momentos de crisis no hay ningún país que cierre embajadas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marmol - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 00:42

    Catalonia no es ningún país, señor Pérez.
    Juegue usted mientras pueda con el dinero sacado en su extorsión hacia España y el dinero de todos los españoles.

  2. fanderubianes - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 01:34

    Un razonamiento digno de Pablo Marmol!

  3. maño - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 08:02

    EGO CAROD!

  4. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 08:15

    La veritat es que estaria bé saber quantes embaixades i delegacions menors ha tancat l’Estat Espanyol degut a la crisis. Ja que parlen tant…

  5. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 09:21

    Ferran

    Los catalanes ya tenemos embajadas que nos representan en el exterior. Son las embajadas de España. En ocasiones, sus delirios son potentes.

  6. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 10:04

    MGA, s’ha fixat que no ha respòs a la qüestió?

  7. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 10:08

    Ferran, ¿a qué se refiere exáctamente?

  8. Wictor-Bcn - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 10:22

    El problema no es que las cierren, el problema es que van abriendo con la que está cayendo.

  9. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 10:56

    MGA, em refereixo a que dic : “La veritat es que estaria bé saber quantes embaixades i delegacions menors ha tancat l’Estat Espanyol degut a la crisis.” i vostè respón : “Los catalanes ya tenemos embajadas que nos representan en el exterior. Son las embajadas de España. En ocasiones, sus delirios son potentes.” D’aquí que, degut a la inconruencia entre el meu missatge i el seu després li digui : “MGA, s’ha fixat que no ha respòs a la qüestió?” La qüestió que jo plantejava no era sobre la representació de les embaixades, sinó sobre les que tancaria l’Estat degut a la crisis.

  10. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 10:58

    Wictor-Bcn, suposem que l’Estat té 300 embaixades. Això, pel que es veu, no és per vostè cap problema. Ara bé, si se n’obre una de nova per part catalana, és a dír, hi ha 300 embaixades + 1 catalana, aleshores si és un problema. Quina casualitat, no? 300 està bé, 301 ja és un problema. Altre cop se’ls veu le llautó.

  11. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:06

    Ferran

    Wictor-Bcn le ha contestado perfectamente. Suscribo todas y cada una de las palabras de su post.

  12. Wictor-Bcn - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:07

    “INdependizarse”, queria decir.

  13. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:25

    Wictor-Bcn, no disimuli fugint d’estudi. Vostè ha dit : “El problema no es que las cierren, el problema es que van abriendo con la que está cayendo.”. Ara que queda amb el cul a l’aire no intenti desviar el tema parlant sobre si Cataluya hauria de tenir o no embaixades perquè no és del qué parlàvem.

  14. Wictor-Bcn - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:26

    Cierto: hablabamos del aborto de la gallina.

  15. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:35

    Del qué parlàvem fins que vostè ha vist que no sabia per on sortir era de les embaixades i la crsis. El més curiós de tot és que ha estat vostè qui ha encetat el tema. És el gran problema de fer tanta demagògia, que és pot rebatre fàcilment i té un efecte boomerang.

  16. Wictor-Bcn - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:38

    Ferran, conseguir la mayoria para independizaros y luego no hara falta que entres en blogs como este a discutir, tampoco hará falta discutir sobre las selecciones catalanas o embajadas; pero eso sí: despues de la independencia.

  17. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:48

    Wictor-Bcn | 23 de Enero de 2009 a las 10:22 : El problema no es que las cierren, el problema es que van abriendo con la que está cayendo.

    Aquest és el seu primer missatge. Si ara vol canviar de tema em sembla molt bé, però estaria bé que m’hagués respost el dubte.

  18. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:52

    Ferran

    ¿Tiene algún problema de comprensión lectora? ¿Sabe usted que una persona puede opinar varias cosas sobre un tema contreto sin que eso comporte forzosamente ningún problema ni contradicción?

    Yo también opino que las embajadas de los catalanes son las de España, que las embajadas del tripartito no tienen sentido sin ser un estado independiente, y que con la que está cayendo todavía es más impropio e inoportuno irse gastando los cuartos en chiringuitos absurdos.

    ¿Lo pilla o continúa su problema?

  19. fanderubianes - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:04

    Hemos conseguido la mayoría abrumadora para aplicar la inmersión lingüística, las selecciones deportivas o el estatut, y nadie respeta esa mayoría.

    Por qué suponer que si algún día hay mayoría por la independencia nadie la va a respetar.

  20. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:10

    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    Montesquieu.

  21. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:11

    La cita la puede aplicar a la inmersión lingüística dels collons.

  22. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:11

    Si parlem de la idoneitat de tindre embaixades pel tema de la crisis, no és molt normal ni massa educat que havent contestat al tema que el propi Wictor-Bcn ha obert, vostès saltin a parlar sobre si estem o no representats per les embaixades de l’Estat Espanyol sense respondre a la qüestió. D’això s’en diu fugir d’estudi. Ara bé, si vol pot tornar a saltar de tema i parlar-me de la riquesa arquitectònica de les embaixades d’Espanya.

  23. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:12

    Ferran

    Los huevos ¿los quiere con chorizo o con tocino?

  24. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:17

    MGA, s’hi ha fixat que cada vegada que es queda sense saber que dir respón amb mala educació? És la diferencia entre vostè i jo i estic ben segur que explica la seva visceralitat a la hora de parlar del català o altres temes.

  25. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:23

    A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas.

    Montesquieu

  26. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:25

    ¿porqué dice que no es muy normal ni muy educado opinar que los catalanes ya estamos representados por España? ¿Eso es eludir el tema, fugir d’estudi?

    Eso sólo lo piensa usted, me temo. No sea absurdo, repetitivo y cansino, porfa.

  27. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:26

    Así, perdiendo el tiempo estúpidamente, discutiendo sobre si es educado o blablablá decir lo que uno piensa…

    Con la reinstauración de las chekas de Barcelona se acabaría el problema, ¿verdad?

  28. Ferran - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 13:57

    MGA, fa vostè vergonya aliena quan posa cites de Montesquieu per fer-se l’intelectual. Ara bé, suposo que una cita d’aquestes característiques sempre és millor que alguna de les seves absurdes respostes.

  29. lynx - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 19:47

    ” No hay individuo mas repelente que un ignorante pedante ”
    “Un fanatico es aquel incapaz de cambiar de opinion y cambiar de tema”. Churchill

  30. Juanc - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 20:16

    Las “cosas” esas que abre Carod nunca pueden llamarse embajadas; pueden ser oficinas comerciales o centros de promoción cultural, pero nunca embajadas. ¿Pueden expedir pasaportes? ¿Carnets de Identidad?. Si alguien pide asilo político ¿ se considera “la embajada” territorio catalán y la policía del país no entra? ¿ Tienen mossos de escuadra ó militares?. Lo triste es que este tipejo emplee la palabra embajada , saltándose como siempre la Constitución. Lo miserable es que el PSOE no le llame la atención.
    La CATetez, con personal ignorante que no ha pasado por la escuela de diplomacia de Madrid, cualquier día nos montará un pollo que hará sonrojarnos a todos los catalanes.

  31. emilio - Sábado, 24 de enero de 2009 a las 12:53

    Pero estas embajadas a QUIEN REPRESENTAN??? por Dios este es el debate y no el dinero que nos cuesta mantenerlas. Lo del dinero es algo circunstancial viendo como se lo gastan en estupidas subvenciones a sus amigos y apesebrados. Estas embajadas representan a la Generalitat en el exterior? O simplemente representan a ERC? Son embajadas de PARTIDO pagadas con el dinero de todos? O incluso algo peor.. Estas Embajadas Representan exclusivamente al Sr Carod??? El sr Carod tiene un problema con el dinero publico que gestiona SE CREE QUE ES SUYO. Acaba de regalar 800.ooo euros a la Comunidad Israelita de Barcelona simplemente porque le apetece, porque le caen simpaticos o porque tiene ganas de hacerle la pelota. La religion mas minoritaria de Catalunya se ha llevado la mayor subvencion. Esto no tiene sentido. Y si volvemos al tema de las embajadas veremos que en Paris está el hermano del Carod, en Nueva York un muchacho proximo a ERC que ya disfrutó de una BECA PUBLICA de la Generalitat para que estudiase en London Economics School el nacionalismo escoces y catalan. Y en Londres quien está? pues otro estomago agradecido de ERC.

  32. Ferran - Sábado, 24 de enero de 2009 a las 15:22

    Ja veig que em quedaré sense saber cuántes embaixades o delegacions espanyoles s’han tancat degut a la crisis. Perquè si hi ha crisis, tots ens tenim que apretar el cinturó, no?

  33. es noticia, también - Sábado, 24 de enero de 2009 a las 20:10

    Estoy viendo la foto de luxe, en la calle más cara del mundo, para que C.Rovira derroche el dinero.

    Hoy un deportivo San Boi (Barcelona) su estructura es de pena, construido hace menos de 30 años, el viento no lo ha tirado por viejo. Han fallecido varios niños.

    ERC espolia a Cataluña, PSC de acuerdo con el robo.

  34. es noticia, también - Sábado, 24 de enero de 2009 a las 20:13

    O, no ha resistido, tal vez, porque le faltaba el 3% de hormigón. Como en el Carmelo. ¿Se depurarán responsabilidades? … Descansen en paz.

  35. Juanc - Sábado, 24 de enero de 2009 a las 20:13

    ¿Qué funciones tienen estos chiringuitos? ¿sirven para algo? Si yo fuera americano o francés y quisiera informarme de negocios en Cataluña, iría a la embajada española y me imagino que los franceses y americanos harán lo mismo, porque es el camino oficial.

  36. La gran verdad - Domingo, 25 de enero de 2009 a las 17:09

    Pues lo de las embajadas es solo un gastito de nada comparado con lo que va regalando ERC por el mundo.En embajadas se gastaron el año pasado mas de 25 millones de euros,este año se gastaran mas todavia.Regaló 157.620 euros a la fundacion Revista Catalunya,regaló a centros de toda Europa que fomentan el Catalan 8o que dicen que lo fomentan) mas de 600.000 euros,los casales catalanes en latinoamerica han recivido un total de 1.775.330 euros durante este año.Mar del Plata y de Rosario, que recibieron 193.181 euros cada uno.Le siguen el Orfeò Català de Mèxic, con 171.545 euros, y los casales de Caracas y Buenos Aires, con 170.000 y 162.272 euros respectivamente. La partida más pequeña corresponde a la del Casal Virolai de Querétaro, AC, al que sólo se le dedicaron 6.181 euros. Tres asociaciones de empresarios -México, Venezuela y Brasil- recibieron sendas ayudas de 24.727 euros.a la Associació Fistball Catalunya, Carod le dio 22.875 euros, mientras que a la federación catalana de Korfball destinó 12.300 euros. La Federación Deportiva Catalana de Twirling se llevó, por su parte, 7.500 euros; la Associació de Icestock, 16.500 euros; y la federación catalana de bolos y bowling, un total de 180.600 euros. La asociación Catalunya Camina recibió 17.000 euros para «proyectos de comunicación y traducción».

  37. fanderubianes - Domingo, 25 de enero de 2009 a las 17:21

    El instituto cervantes se lleva cien millones de euros para promocinar el espanyol cada año. Casi 20 millones los hemos puesto los catalanes.

    Parece que los chinos aprendan espanyol es una prioridad urgente!

  38. Mariacruz - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 18:15

    AVE CÉSAR!

  39. Amador - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 23:41

    En América Latina se propagó el idioma español hace siglos y sin gastarnos un duro

  40. fanderubianes - Domingo, 9 de agosto de 2009 a las 23:47

    Costó la sangre de millones de inocentes.

  41. AJUSTE DE CUENTAS - Lunes, 10 de agosto de 2009 a las 00:41

    La gran verdad | 25 de Enero de 2009 a las 17:09 :

    Todos estos datos tan exactos deben ser una “confesión” del propio Carod atormentado por los remordimientos que se le quedaron en el alma de seminarista. Un acto de remordimiento del que ha decidido librarse haciendo esta confesión en profundidad.

    Nunca es tarde si la dicha es buena y quedas bendecido por su Ilustrísima al que he enviado copia de tu arrepentimiento sincero y público.

  42. albert - Sábado, 23 de julio de 2011 a las 21:28

    para que me entiendan los mono_linguistas les hablare en su dialecto el castellano, algunos podemos soñar con un estado catalan, otros les es una pesadilla tener el mismo sueño, ajo y agua en castellano para que me entiendan,visca les embaixades catalanes

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.