Cataluña

Montilla crea un grupo de expertos para debatir sobre el futuro de la UE

[&hellip

Redacción
Sábado, 24 de enero de 2009 | 17:01

José MontillaEl presidente de la Generalidad, José Montilla, ha anunciado este sábado la creación de un Grupo de Reflexión de Alto Nivel para hacer aportaciones en clave catalana en la definición del futuro de la Unión Europea. Presidido por el propio Montilla, contará con seis ex ministros y cuatro embajadores.

“Hoy no hay barreras entre el ámbito catalán, español y europeo, hoy, pensar y hacer Europa es también pensar y hacer Cataluña. No pretendemos ser la única voz, pero creo que es conveniente y que será relevante” porque “lo que diga Cataluña valdrá la pena ser escuchado”, ha señalado el líder del PSC.

Los miembros que integrarán el grupo son: Eugenio Bregolat, Ignasi Carreras, Carles Casajuana, Joan Clos, Concepció Ferrer, Carles Gasòliba, Joan Majó, Juan Antonio March, Federico Mayor Zaragoza, Josep Piqué, Juan Prat, Eduard Punset, Jacint Ros Hombravella, Narcís Serra y Josep Verde Aldea.

El 20 de febrero se celebrará el primer encuentro y se prevé que las conclusiones se presenten la primavera de 2010. Sus recomendaciones se integrarán en las realizadas por el Grupo de reflexión sobre el futuro de la UE presidido por Felipe González, quien “ha celebrado y estimulado esta iniciativa, que confirma la acreditada voluntad catalana de estar en la vanguardia europea”, según ha revelado Montilla.

3 Comments en “Montilla crea un grupo de expertos para debatir sobre el futuro de la UE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Sábado, 24 de enero de 2009 a las 20:20

    What ???????????

    Tranquila Europa. Montilla y los nacionalistas catalanes sasben lo que te conviene.

    La crisis en Europa tiene los días contados.

  2. qui ho paga? - Sábado, 24 de enero de 2009 a las 20:21

    Y tot això, qui ho paga?

  3. Wictor-Bcn - Domingo, 25 de enero de 2009 a las 11:13

    Ho paguem nosaltres, qué et pensaves?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.