Cataluña

Carrillo: “Espero y deseo que el TC no acabe enfrentándose al Estatuto”

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de enero de 2009 | 09:55

Santiago CarrilloEl ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, ha señalado en una entrevista publicada este domingo en El Punt que espera y desea que “el Tribunal Constitucional no acabe enfrentándose al Estatuto” y ha insistido en que “ha de quedar como está”.

Para el histórico líder comunista, “el texto es un acuerdo político refrendado por la soberanía del pueblo catalán, y sería muy triste que el alto tribunal dictaminase una resolución que hiciese replantear el texto”.

Carrillo ha manifestado: “Veo que desde el día en que las Cortes estatales han demostrado un mínimo de comprensión hacia las reivindicaciones del pueblo catalán, los catalanes han correspondido haciendo presidente de la Generalidad a uno de los otros catalanes“.

Y ha añadido: “De eso, deberíamos aprender que el respeto es recíproco, el trato de igual a igual, es lo mejor que se puede hacer para que haya acuerdos entre los diversos pueblos que componen el Estado“.

5 Comments en “Carrillo: “Espero y deseo que el TC no acabe enfrentándose al Estatuto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Lunes, 26 de enero de 2009 a las 10:18

    El texto es un acuerdo politico refrendado por el 30% de los ciudadanos Catalanes porque el resto o se nego o no voto( 51%) por que no les interesa el tema en cuestion( gran equivocacion el no votar consecuentemente).
    Por otro lado el TC no esta para enfrentarse con nadie ni nada sino para dictaminar rigurosamente en cuanto a si lo que esta en cuestionamiento se cinye o no a nuestra carta magna, es bien facil de entender.
    Parece ser que en este pais cualquier trunyo se cree que puede vilificar y lanzar advertencias cual cacique bananero, por un lado es lo unico que saben hacer, habiendo sido este el unico estilo de “politica”que se ha conocido siempre en este pais y por otro lado no entienden que esto ya no se puede tolerar.
    Sr Carrillo deje a los profesionales hacer su trabajo y guardese sus comentarios.

  2. que risa tia marisa - Lunes, 26 de enero de 2009 a las 11:37

    Vaya! otro de ‘izquierdas’ que piensa que es mejor que las leyes no se cumplan ley.

    Carrillo podías haber dicho, el estatuf tenía que haberse elaborado sin enfrentarse a la ley.

  3. Menelao - Lunes, 26 de enero de 2009 a las 11:53

    El TS no se enfrenta a, sino que dictamina sobre.

    Un triste y negro personaje como Carrillo, de quien ya sabemos sus andanzas a lo largo del siglo XX, no puede sorprender a nadie, siempre saliendo en ayuda del vencedor y dañando al más débil o a quien le puede hacer sombra.
    Sus compañeros le recordarán siempre con miedo, dolor y prevención.

    Y morirá tan tranquilo en la cama.

  4. jeronimo - Lunes, 26 de enero de 2009 a las 15:14

    Me gustaría haber asistido a la entrevista entre otras cosas para ver si Carrillo es capaz de pronunciar tantas palabras seguidas en catalán y si son esas las que dijo, por otro lado y como dijo Marx en su Manifiesto comunista, el fin ultimo del comunismo es protestar contra todo

  5. Borja Carnicer - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 14:14

    Ese siniestro personaje que pasaba las vacaciones en la libre Rumanía de Ceacescu, ahora quiere demostrar su ánimo demócrata defendiendo ese bodrio jurídico del Estatuto de los naçionalistas del PSOE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.