Cataluña

Protesta contra el presidente del Parlamento Europeo por su posición contraria a la oficialidad del catalán

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de enero de 2009 | 17:15

Plataforma per la LlenguaLa Plataforma per la Llengua ha convocado un ‘acto de repulsa’ contra el presidente del Parlamento Europeo, Hans Pöttering, y el eurodiputado del PP, Aleix Vidal-Quadras, para este lunes por la tarde en Barcelona, por su posición contraria a la plena oficialidad del catalán en el Parlamento Europeo.

La concentración se hará ante la sede de la facultad de derecho de ESADE, donde Pöttering y Vidal-Quadras tienen previsto realizar un debate con los estudiantes.

Según la Plataforma, “hay que dejarle claro que los catalanes y catalanas no renuncian a ser tratados en igualdad de condiciones respecto al resto de ciudadanos europeos. Queremos simplemente los mismos derechos que todos”, ya que actualmente es posible dirigirse por escrito en catalán al Parlamento Europeo pero no usar dicha lengua en los plenos de la Cámara.

1 comentario en “Protesta contra el presidente del Parlamento Europeo por su posición contraria a la oficialidad del catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 15:30

    La inquisición vuelve…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.