Cultura, Medios e Internet

‘El Coloso’ no es de Goya

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de enero de 2009 | 19:30

‘El Coloso’

“Con los conocimientos actuales [El Coloso] solo debería identificarse como Seguidor de Goya“. Esta es la conclusión del estudio que el Museo del Prado ha elaborado para determinar la autoría del célebre cuadro, atribuido hasta ahora a Francisco de Goya.

‘El Coloso’

El reciente descubrimiento de las iniciales AJ en el margen inferior izquierdo de la tela hace pensar que el autor del cuadro fue el valenciano Asensio Juliá, principal discípulo de Goya; sin embargo, se ha insistido en que con el material disponible todavía no se puede asegurar con certeza que sea de Juliá.

1 comentario en “‘El Coloso’ no es de Goya”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nao - Jueves, 27 de agosto de 2009 a las 21:41

    A todos los interesados en el polémico tema de la descatalogación por el Museo del Prado de la pintura El Coloso, como obra de Goya, quizá les sea de utilidad la web que contiene, ordenados por fecha, todos los estudios (completos) que se han publicado sobre este tema.
    http://sites.google.com/site/franci....yaelcoloso

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.