Cataluña

Carod aprueba la ‘embajada’ en Argentina

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de enero de 2009 | 22:33

Josep-Lluís Carod-RoviraEl Gobierno autonómico de Cataluña ha aprobado este martes la creación de la Delegación de la Generalidad en Argentina para ‘consolidar las relaciones bilaterales’ con los países de América del Sur y Central y ‘fomentar los intercambios, especialmente culturales y económicos’.

Esta será la quinta embajada que el Gobierno Montilla abra en el exterior, tras las oficinas en París, Berlín, Londres y Nueva York, además de la delegación que todas las comunidades autónomas tienen en Bruselas, sede principal de la Unión Europea. Está previsto que en breve se abra otra en México.

El comunicado de la Generalidad insiste en que el objetivo de las delegaciones es ‘fomentar las relaciones bilaterales con las autoridades de estos países’, a pesar de que la Constitución explicita que las ‘relaciones internacionales’ son competencia exclusiva del Estado.

El vicepresidente autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira, también ha firmado un acuerdo de colaboración con Andorra para ‘la promoción y la proyección exterior de la cultura y la lengua catalana’.

4 Comments en “Carod aprueba la ‘embajada’ en Argentina”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. viva el mal, viva el capital - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 01:32

    enhorabuena!! para esta embajada, mi sugerencia seria que enviaran a montilla. asi el se podria expresar en su lengua materna ( castellano ).

    ahora en serio; es necesario para los ciudadanos de cataluña, que se gasten tantos miles de millones en estas cosas? teniendo en cuenta como tenemos, la sanidad, educacion, paro, exclusion social, marginacion, pimes, etc?

    queremos pan, no circo!

  2. ciegos y sordos - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 13:18

    a pesar de que la Constitución explicita que las ‘relaciones internacionales’ son competencia exclusiva del Estado….
    y los del PSOE que no se quieren enterar, como con el tema de la lengua

  3. la dobla moral de los socialistas - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 20:48

    leído por ahí.

    Si a un dirigente del separatismo corso se le ocurre viajar a Nueva York para abrir una «Embajada de Córcega», a su vuelta sería detenido en el Aeropuerto. No por orden del Presidente de la República francesa, no por indicación del ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno francés, y menos aún por una diligencia imperativa del ministro del Interior. Sería detenido por el jefe de la Gendarmería del Aeropuerto, y puesto a disposición judicial acusado de traición a la nación francesa. Así de sencillo.

    En Francia no se admiten nuestras bromas territoriales, y el único que representa al Presidente de la República, a los ciudadanos y a todos los departamentos, es el Embajador de Francia. Entre el «Lehendakari» vasco, el Tripartito catalán -presidido por un socialista de Córdoba-, y el Gobierno de la «Xunta» de Galicia, están inaugurando y abriendo decenas de embajaditas dispersas por el mundo con pretensión de alto rango.

    Están convirtiendo en legaciones admitidas por el Gobierno de España lo que antaño eran las Casas Regionales. Las embajadas y consulados de España pierden su significado en beneficio de embajaditas y consuladetes que no tienen otro objetivo que desmenuzar el concepto de España fuera de nuestras fronteras.

  4. Ferrancio - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 00:27

    Os quedan 4 días, ladrones

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.