RevistaWeb

‘[La Generalidad de Cataluña] respeta los derechos de los padres que quieren que su hijo reciba las primeras enseñanzas en castellano, cumple la prohibición de separación por razones lingüísticas en aulas diferentes (cosa que habría generado dos sociedades, con resultados que cualquiera puede aventurar) y logra que los alumnos salgan de la escolarización obligatoria dominando ambas lenguas: catalán y castellano’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de enero de 2009 | 07:52

Joan Badia Pujol, director general de Innovación de la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña, el 27 de enero de 2009 en El Periódico:

‘[La Generalidad de Cataluña] respeta los derechos de los padres que quieren que su hijo reciba las primeras enseñanzas en castellano, cumple la prohibición de separación por razones lingüísticas en aulas diferentes (cosa que habría generado dos sociedades, con resultados que cualquiera puede aventurar) y logra que los alumnos salgan de la escolarización obligatoria dominando ambas lenguas: catalán y castellano’.

10 Comments en “‘[La Generalidad de Cataluña] respeta los derechos de los padres que quieren que su hijo reciba las primeras enseñanzas en castellano, cumple la prohibición de separación por razones lingüísticas en aulas diferentes (cosa que habría generado dos sociedades, con resultados que cualquiera puede aventurar) y logra que los alumnos salgan de la escolarización obligatoria dominando ambas lenguas: catalán y castellano’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 08:17

    Miente a sabiendas, como todos, como siempre. ¿Ya sabe su madre la basura de persona que es su hijo?

  2. Josep - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 08:36

    Aparte de la mentira obvia hay otra cuestión. ¿Existen en España dos sociedades, o cuatro, o diecisiete, por tener sistemas educativos diferentes? Justo eso lo que busca el nacionalismo, que las sociedades se dividan! Y los cínicos encima usan ese peligro como justificación de sus desmanes! A ellos no les importa la división, mientras conserven un “territorio” donde mandar.

  3. MGA - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 08:51

    Al final todo se reduce a tener las manos libres para explotar el chiringuito…

  4. María - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 09:44

    Este tío miente como un bellaco, ofrece información que no se corresponde con la realidad, con gente así no me extraña que haya tanta gente atacada de los nervios, ofende el sentido común más elemental. Lo más repugnante es cómo hay medios de información (El Periódico) que dan credibilidad a mentirosos.

  5. beni - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 10:16

    NO sabe que miente….. Simplemente vive en su mundo de Yuppy.

    O es en el mundo bucólico de los Teletubies?. En realidad, creo que el Sr. Badía es en Twnky-Winki; pero con bigote.

    No veis su tubbi-sonrisa tan beatífica!!!.

  6. Ramón - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 13:23

    ¿MENTIROSO O IGNORANTE? LAS DOS COSAS.

  7. pep - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 21:05

    ¿Pero cómo les puede funcionar ese argumento? Menuda división tenemos en la sociedad entre ciencias y letras.

  8. Germán - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 21:55

    Este tipo es el profesor más fracasado que he conocido, fue, incluso, director de un instituto en Manresa, lo corrieron a gorrazos el resto de profesores, los padres y, hasta los alumnos. Como suele pasar con estos tipejos, lo han ascendido ¡La que nos ha caido! solo hay que ver la cara que pone en la foto.

  9. Montse - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 01:20

    No dudaron en abrir las lineas de catalan (cuando no existian)para que los niños catalano parlantes que asi lo quisieran sus padres, pudiesen estudiar en catalan y nadie se peleaba en el patio, no habia dos “bandas” como en west side story (hispanos contra blanquitos).
    Pero ahora que se pide lo mismo para los niños castellano hablantes resulta que es malo malisimo.
    Por Dios, si es que dan asco, esta gentuza se creen que todos somos idiotas.
    Pero la culpa la tiene quien les deja seguir haciendo, mirando para el otro lado y sin decir ni pio.

  10. Montse - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 01:28

    Se me olvidaba decirle al SR? Badia, que se mire los ultimos estudios realizados sobre la educaciçon en Cataluña. Estamos a la cabeza de fracaso escolar y a la cola de los escolares del resto de España y de Europa ya ni te cuento.
    De que presume? Hay que ser cínico

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.