RevistaWeb

‘Quim Monzó es un payaso’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de enero de 2009 | 10:45

Manuel Trallero, escritor, el 27 de enero de 2009 en su blog:

‘Quim Monzó es un payaso

No es un descubrimiento reciente. Monzó forma parte de la gracieta nacional. Le he visto en plena campaña electoral en País Vasco, con víctimas de ETA por en medio, es decir con asesinados, efectuar una sentida crónica sobre la señora que pasaba el mocho antes de un mitin. Para lo cual hay que tener estómago y algo más. Después de haber hecho —y habernos hecho de paso a todos los catalanes— pasar un ridículo espantoso en la feria Frankfurt se ha ido a “can Pujolet” (el centro de estudios que lleva el nombre del ex President) para explicarnos que en aquella feria, en la cual él hizo el discurso inaugural, “es va fer un ús polític sense cap respecte”.

Pero no acaba aquí la cosa. Monzó vaticina el fin del catalán —cosa que vengo escuchando desde que era así de pequeñito— y afirma una cosa saladísima: “El país, tal com era i tal com l’hem conegut, s’enfonsa. Ara neix un altre país”. Efectivamente, porque como ya dijo en su momento Bob Dylan “los tiempos están cambiando”.

Es relevante esta melancolía en un escritor tan pretendidamente “moderno” Se queja incluso de que “la llengua que es parla als mitjans de comunicació fa esgarrifar” cuando él publica cada día… en español.

Pero donde le duele a Monzó es en el bolsillo: “el llibre en català és marginal”, “hi ha només un 2% de llibres escrits” en catalán. ¿Por qué será? Monzó ha venido cobrando cerca de 14.000 euros al año por derechos de autor… en catalán. Una fortuna si se compara con los 4.000 que cobra Empar Moliner. No tienen ni para pipas. Así que no hay más remedio: a escribir en español y joderse’.

7 Comments en “‘Quim Monzó es un payaso’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Amerpicón - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 11:56

    Y juntando la colección de tics del estrambótico Avi Pujol con los del histriónico monzónico podemos tener una doble sesión de disparates totalmente insuperable.

  2. Quim - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 23:45

    Off-Topic

  3. Montse - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 01:11

    Monzó lo que es un “pesebrista”. Como lo catalán es lo que da de comer pues alli esta el hombre “comiendo”.
    Si mañana volviese el tio Paco, lo teníamos recibiéndole con el brazo tieso en alto y luego aplaudiendo.

    Es lo que hay, “la pela es la pela”

  4. Marc - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 19:52

    Eso y trallero es un intelectual avanguarda de la innovación en España……. como los ciutadans / ciutadanes. El mismo nivelazo

  5. El negro del Monzó - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 23:33

    Joaquim Monzo es un indocumentado que tira de negros que, como les paga mal y tarde, pués le dan malas informaciones.
    La ´ltima, su cagadita criticando (su deporte favorito, como todos saben…) a la corresponsal de TV3 en Madrid por no pronunciar “acastellanado” el nombre de Ferrà Adrià y dando el nombre d ela pobre chica periodista, cuando la que hizo el reportaje era la otra corresponsal de TV3 en Madrid (hay tres: un chico y dos chicas).
    y el tal Monzó lo comento, dando el nombre, como tres veces en menos de diez segundos….
    O no sabe leer (pone en la parte baja, siempre, el nombre de la corresponsal), o no sabe escuchar, ya que al final siempre se despiden dando su nombre y apellidos y desde donde han emitido el reportaje….como todo el mundo sabe, menos el indocumentado de Monzó…
    Que no era Marta Viladot, Monzó…era la otra.
    Ahora vas, buscas su nombre y lo copias 1.000 veces, Monzó!.

  6. Jordi - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 11:31

    El negro del Monzó, que justito que eres. Monzó comentó que no era Ferrà AdriÁn, sino Ferran Adrià. Y sí, se equivocó de periodista con Viladot, porqué era Yolanda López. Ahora, te documentas, niño.

  7. Adela - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 10:27

    Por que se meten tanto contigo Quim?

    estaba buscando un blog tuyo para comentarte lo que me gustan tus articulos y algo sobre el burka que esta tan de moda, para decirte que me gusta tu estilo, gracioso directo, mordaz… y me encuentro con esto…. que pena ¡.

    Podrias hacer un articulo acerca de las ddiferencias entre burka (machismo) y los que se flajelan a ellos mismos …alla por nuestro sur tan español e islámico ????, esos que lloran con imagenes sangrientas son los mismos que estan en contra del burka ?

    Creo que harias un gran articulo sobre esto, un saludo-

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.