Cataluña

Montilla augura un “buen” acuerdo de financiación en cuestión de semanas

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 28 de enero de 2009 | 11:33

José MontillaEl presidente de la Generalidad, José Montilla, ha augurado este miércoles un “buen” acuerdo con el Gobierno central sobre financiación autonómica, y ha dicho que llegará en cuestión de “semanas”. “Creo que estamos en la recta final”, ha afirmado el primer secretario del PSC.

En declaraciones a Antena 3 Televisión, Montilla ha vuelto a asegurar que no contempla que el acuerdo sea insatisfactorio para Cataluña. “Tengo el convencimiento que al final se nos reconocerán” las demandas de Cataluña, ha dicho Montilla, quien ha añadido: “Lo que queremos es un sistema de financiación que permita a los ciudadanos [de Cataluña] recibir como mínimo la media de recursos del resto de ciudadanos de España” destinados a la prestación de los servicios básicos.

Ha considerado que la situación actual es de una “gran injusticia”, puesto que “los catalanes pagan más impuestos que la media” pero en cambio reciben menos recursos para financiar los servicios públicos básicos. “En nombre de ninguna solidaridad se puede defender esto”, ha expresado.

1 comentario en “Montilla augura un “buen” acuerdo de financiación en cuestión de semanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. matraca.cat - Miércoles, 28 de enero de 2009 a las 13:15

    por lo menos ganamos que habrá uno al menos (Montilla) qu no dará el coñazo permanete con el tema. Claro que tenemos a los coñazos congénitos de CiU y ERC… jesús, que paciencia!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.