Cultura, Medios e Internet

Maresme Digital, otro fiasco

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de enero de 2009 | 11:06

Logo de Fiasco AwardsWindows Vista, Second Life o el programa piloto de televisión digital terrestre Maresme Digital -que ha recibido subvenciones por parte de las administraciones públicas- son algunos de los nueve finalistas de la primera edición de los premios Fiasco Awards al mayor fiasco tecnológico del año.

Los premios pretenden “potenciar el espíritu crítico y fomentar una actitud positiva ante los fracasos para poder aprender de ellos como un paso previo para asumir el éxito“, según aclara Toni Brey, portavoz de la iniciativa, y ha publicado Público.

Los nueve finalistas han sido seleccionados de entre veintitrés candidaturas que durante los dos últimos meses los internautas han podido presentar en la página web y hasta el 26 de febrero, todos aquellos que visiten la web podrán votar una de las candidaturas.

Solo canales de Cataluña

El fiasco de Maresme Digital, según Fiasco Awards, se centra básicamente en el hecho que los repetidores de TDT solo difundían los canales digitales regionales. Los vecinos de la comarca del Maresme que querían ver algún canal digital nacional necesitaban una segunda antena dirigida a la torre de Collserola, en Barcelona, que sí difundía la totalidad de los canales. Además, el despliegue ha fallado en la cobertura de algunos puntos de la comarca.

No hay comentarios en “Maresme Digital, otro fiasco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.