Cataluña

El PSC rechaza una propuesta contra la colocación de ‘esteladas’ en ayuntamientos

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de enero de 2009 | 17:15

EsteladaLos representantes de PSC, ERC, ICV y CiU han rechazado este jueves una propuesta de Ciudadanos en la que se instaba al Gobierno tripartito a ‘actuar, en el ámbito de sus competencias, contra aquellas Corporaciones Locales que hayan aprobado acuerdos ilegales conscientes en la colocación de la bandera estelada‘.

La propuesta que se ha debatido en la Comisión de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana del Parlamento autonómico de Cataluña instaba al Gobierno autonómico ‘a hacer cumplir la legalidad vigente en materia de símbolos’ y a ‘acatar el ordenamiento constitucional y estatutario representado por la simbología oficial’, después de que el pasado 11 de septiembre de 2008 algunos municipios de Cataluña izaran la bandera independentista de los edificios de los ayuntamientos.

Según Ciudadanos, tal y como recogen los artículos 8.2, 151b) y 167 del Estatuto de Autonomía de Cataluña la bandera de la Comunidad es ‘la tradicional de cuatro barras rojas de fondo amarillo’ y debe estar presente en todos los edificios públicos. Asimismo, corresponde a la Generalidad ‘la regulación, la ordenación, la configuración y la preservación de los símbolos de Cataluña’, por lo que ‘carece de oficialidad’ una bandera como la estelada, bandera independentista de Cataluña.

La propuesta solo ha recibido el apoyo de los representantes del PP.

10 Comments en “El PSC rechaza una propuesta contra la colocación de ‘esteladas’ en ayuntamientos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-bcn - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 17:48

    ¿tampoco se ha enterado que la estelada no es la oficial de catalunya? Igual aun se piensan que la oficial de españa es la del pajarraco

  2. manuel - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 19:24

    No me cansaré nunca de advertir que mientras el Gobierno Central no actúe y ponga a los partidos nacionalistas PSC ERC CIU ICV en su sitio. y prohiba todas estas acciones inconstitucionales, el Pais no irá por buen camino.

  3. fanderubianes - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 19:28

    En qué artículo de la constitucion dice que no se pueda colgar una bandera estelada, pirata o austrohúngara en el balcon de un ayuntamiento.

    Se usa la palabra anticonstitucional con la misma facilidad que un niño pequeño dice caca.

  4. la otra realidad, - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 19:34

    Para Fan

    ¿En que articulo de la Constitución Española dice que se pueda colgar otras banderas? ¿cuales?

  5. fanderubianes - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 20:18

    la otra realidad

    Hay que respetar la ley, pero se puede actuar libremente si no hay una ley que lo impida.

    Justamente porque la constitución no menciona nada de las banderas que no deben colgar, los ayuntamientos pueden elegir sin comenter ningún acto inconstitucional.

  6. yo - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 20:33

    caca son todas las banderas mucha caca fande

  7. viva el mal, viva el capital - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 20:54

    NI BANDERAS NI FRONTERAS

  8. la otra realidad, - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 10:20

    FAn que te pierdes:

    Para Fan

    ¿En que articulo de la Constitución Española dice que se pueda colgar otras banderas?

    o que es lo mismo..

    ¿En que articulo dice que hay que multar el que escriba en castellano (o español) en la Constitución?

  9. MGA - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 10:30

    El indocumentado parece desconocer que hay una ley de banderas de 1981 que obliga a colgar la bandera española en todos los edificios públicos todos los días del año.

    Muchos ayuntamientos la incumplen y, para más inri, además de no colgar la bandera de España, cuelgan la independentista. La estelada dels collons. Es claramente ilegal, una provocación y un desprecio a todos los que no son independentistas. Que seguimos siendo mayoría, ojo.

    La Constitución no es la única ley, atontao…

  10. happy - Sábado, 31 de enero de 2009 a las 09:38

    el tripartit, y especialmente el psc han perdido el norte y la verguenza. Unicamente buscan seguir todos juntos en el machito chupando de los presupuestos y los coches oficiales. Esa panda da asco.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.