RevistaWeb

‘Es absolutamente legítimo que los ayuntamientos que así lo acuerden democráticamente expongan la estelada [bandera independentista] en su balcón, y estos acuerdos no generan ningún tipo de “alteración de la convivencia” -como afirman los diputados nacionalistas españoles- sino que lo que la genera es la prohibición de la libertad de expresión’

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de enero de 2009 | 17:52

Pere Aragonès, diputado de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 29 de enero de 2009 en su blog:

‘Es absolutamente legítimo que los ayuntamientos que así lo acuerden democráticamente expongan la estelada [bandera independentista] en su balcón, y estos acuerdos no generan ningún tipo de “alteración de la convivencia” -como afirman los diputados nacionalistas españoles- sino que lo que la genera es la prohibición de la libertad de expresión’.

16 Comments en “‘Es absolutamente legítimo que los ayuntamientos que así lo acuerden democráticamente expongan la estelada [bandera independentista] en su balcón, y estos acuerdos no generan ningún tipo de “alteración de la convivencia” -como afirman los diputados nacionalistas españoles- sino que lo que la genera es la prohibición de la libertad de expresión’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 17:59

    Fistro.

  2. aleatorio - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 18:26

    ‘Es absolutamente legítimo que en aquellos colegios donde los padres y madres decidan democráticamente impartir las clases en español así se haga’. A ver qué le parece.

  3. fanderubianes - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 19:10

    aleatorio

    Es un disparate que los padres impartan clases, eso hay que dejarlo a los maestros.

  4. aleatorio - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 19:40

    Error, sí… Que el profesorado imparta las clases.

  5. fanderubianes - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 20:22

    Por qué es un error que impartan clases y no que decidan cuantas horas tienen que dar en castellano o catalán para llegar a un correcto dominio de ambos idiomas.

    Yo creo que un padre tiene derecho a exigir que su hijo aprenda castellano, pero no la metodología pedagógica para que eso se cumpla.

  6. viva el mal, viva el capital - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 20:50

    que tiene de injusto, que se den la mitad de horas en castellano, y la mitad de horas en catalan?

    y el tema de las banderas, la estelada es una bandera con la que muchos se identifican y con la que muchos no. por que un ayuntamiento tiene que ponerla? a cuento de que? es ese su trabajo o trabajar para su pueblo?

    por cierto; pere aragones, para quien no lo sepa, es un niño pijo de mi pueblo, que nunca ha dado un palo al agua, ni se ha doblado nunca. con todos los estudios pagados por sus papis. en fin, con un pasado asi, no me extraña que sea lo de las banderas lo que le preocupe y no el bienestar de los/as ciudadanos/as, de cataluaña.

  7. fanderubianes - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 21:18

    la mitad de horas en castellano no tiene nada de injusto. Simplemente es un número insuficiente para garantizar que los niños castellanoparmentes aprendan catalán.

    Todas las banderas tienen partidarios y detractores. Se puede trabajar por el pueblo colgando un trapo u otro.

  8. Josep - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 21:45

    Pues no, no señor. No es legítimo que las instituciones sean utilizadas por una parte para sus reivindicaciones políticas. Las instituciones han de ser de todos.
    Y que eso lo haya dicho un diputado da idea de lo que tenemos.

  9. El Señor Ese - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 21:50

    ‘Es absolutamente legítimo que los ayuntamientos que así lo acuerden democráticamente expongan el aguilucho en su balcón, y estos acuerdos no generan ningún tipo de “alteración de la convivencia” -como afirman los diputados demócratas– sino que lo que la genera es la prohibición de la libertad de expresión’

    Viva Josep Lluís Franco-Rovira, eah!

  10. Maño - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 22:11

    Que “problemas” teneis en Cataluña.!
    Mas valdría tener unos buenos políticos profesionales de verdad, que tuviesen un muy buen sueldo y se dedicasen con vocacion a los problemas de verdad, no asuntos de banderitas. !que nivelazo, chavales!

  11. lynx - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 00:02

    Es que esa bandera no consta en ningun sitio como representativa de sitio alguno en Espanya ( por lo tanto ilegal colgarla de mastiles institucionales), pero si nos vamos a tirar por payasadas, yo quiero que en mi ayuntamiento pongan la bandera de mi grupo excursionista.

  12. Xarau2008 - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 05:14

    Hoy vengo a invitaros a un grupo que se llama “RODRIGO RATO PRESIDENTE” en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/....8547177915

  13. Xurde Rocamundi - Sábado, 31 de enero de 2009 a las 00:35

    Es legítimo que en aquellos Ayuntamientos donde se ice la “estelada”,el ciudadano lo denuncie y se APLIQUE LA LEY y obliguen al mismo Ayuntamiento a poner la bandera del Reino de España como ha de hacerse en todas las Intituciones del territorio nacional.

    Xurde Rocamundi http://ciutadansrenys.blogspot.com

  14. Manel - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 17:56

    Los que se quejan de la polémica de las banderas, que sepan que el post original sobre el que están ustedes opinando, viene cómo respuesta a una propuesta política del partido ciudadanos, que intenta prohibir la bandera estelada ondee en los ayuntamientos. Ya vemos cómo se preocupan éstos sobre los problemas reales de los ciudadanos…

  15. Angel - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 18:04

    Si vivimos en un estado de derecho,las banderas como simbolos,tienen que utilizarse segun las normas constitucionales.

  16. fanderubianes - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 18:11

    Una persona que defiende que se agarre una maza y se empiece a destrozar a golpes carece de cualquier legitimidad para pedir a nadie que acate ninguna norma.

    O respetamos todos la ley o no la respeta nadie. Hay que ser coherente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.