Internacional

Blagojevich ya es ex gobernador de Illinois

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de enero de 2009 | 01:03

Rod BlagojevichEl Senado de Illinois (Estados Unidos) ha aprobado esta jueves la destitución del gobernador del estado, Rod Blagojevich, acusado por las autoridades federales de intentar vender el escaño que ha dejado libre Barack Obama en el Senado tras su victoria en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

Los 59 senadores estatales han votado a favor de destituir a Blagojevich del cargo, en el primer juicio político efectuado en la historia de ese estado, pese a que el ya ex gobernador, de 52 años, siempre ha mantenido su inocencia y aunque todavía no hay evidencia de los delitos que se le imputan.

En una segunda votación, los senadores también han decidido prohibir a Blagojevich desempeñar un cargo público en Illinois de por vida. Blagojevich fue arrestado el pasado mes de diciembre y afronta un proceso penal por presuntos sobornos cometidos durante sus dos mandatos.

El demócrata Patrick Qinn sustituirá en el cargo a Blagojevich, hasta este mismo jueves su jefe directo.

No hay comentarios en “Blagojevich ya es ex gobernador de Illinois”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.