Cataluña

Castells acusa al Gobierno de “excitar los ánimos contra Cataluña”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de enero de 2009 | 09:53

Antoni CastellsEl consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, el socialista Antoni Castells, ha criticado este jueves que “muy irresponsablemente desde la otra parte de la mesa en la que se está negociando [la financiación autonómica] se han dedicado a excitar los ánimos contra Cataluña“.

En una conferencia en el Instituto de Estudios Catalanes, Castells ha manifestado que “con la financiación nos jugamos el futuro del autogobierno” y ha insistido en que el modelo actual “está agotado, no responde a lo que ha de ser un modelo mínimamente apropiado para un Gobierno que quiere tener autonomía y es malo para el conjunto”.

Ha criticado, también, que “la concepción matriz unitaria de España sigue siendo muy fuerte y hace difícil que se avance hacia el planteamiento que se quiere”.

Castells ha dicho que en “España hay solidaridad y es muy importante que la haya”, pero “se ha de pedir que no la nieguen y no se dediquen a excitar los ánimos los que reciben la solidaridad diciendo que Cataluña es insolidaria”.

“No aceptaremos un mal acuerdo [de financiación]. Lo puedo garantizar. Sin Cataluña, cualquier acuerdo sería un fiasco y un fracaso clamoroso“, ha sentenciado el consejero del PSC.

8 Comments en “Castells acusa al Gobierno de “excitar los ánimos contra Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Es noticia - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 10:32

    Que nunca es por Cataluña, es contra el fanatismo de algunos catalanes, precisamente los que crispan un día si y otro también.

    El verdugo Castell quiere parecer inocente culpando al ‘su adversario’

  2. Es noticia - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 10:33

    Ah claro, igual se cree que él es Cataluña, habra que decirle, NO, hijo no, tu no eres Cataluña tu eres un habitante q

  3. Es noticia - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 10:33

    Ah claro, igual se cree que él es Cataluña, habra que decirle, NO, hijo no, tu no eres Cataluña tu eres un habitante que crispa y refleja autoodio.

  4. MGA - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 11:30

    Lo más curioso es ese desdoblamiento de personalidad. Un tipo sociata de un partido denuncia que otro tipo sociata del mismo partido excita los ánimos contra Cataluña… Que se queje a la Chacón, esa mujera.

  5. fanderubianes - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 11:39

    No conozco a nadie que cuando se discute la distribución de dinero, se pida la parte pequeña.

    A la hora de repartir el presupuesto entre comunidades, hay unos “supuestos catalanes” que no paran de decir que los catalanes gastamos demasidado y hay que darnos mucho menos.

    Alguien se lo cree? Si en un bloc apareciera alguien diciendo que es un taxistas, notario o médico y que hay que reducir los ingresos de estos colectivos porque ya ganan demasiado.

    Alguien le creería?

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 11:48

    Que no , hombre, que no. Que eso de suscitar enemistades lo hacéis muy bien vosotros solitos…

  7. lynx - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 12:58

    Menuda cara de odio que tiene el colega

  8. Maño - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 19:25

    Este no se entera o es un “enteradillo”
    Mis vecinos, los catalanes, en general son bien majos. A mi y a muchisima gente, no nos hace falta que nos excite un gobierno, nos da pena, algunos (muchos) politiquillos que no tienen la más minima preparación ni saben hacer política. Mente obtusa y cerrada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.