RevistaWeb

‘Históricamente la derecha española ha sido escasamente liberal y casi nada democrática, por tanto es difícil encajar sus ideas en los actuales presupuestos constitucionales y en la Europa de hoy’

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de enero de 2009 | 10:28

Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB, el 29 de enero de 2009 en La Vanguardia:

‘[…] El PP no ha logrado encontrar sus raíces en una tradición política española. Ciertamente no lo ha tenido fácil: históricamente la derecha española ha sido escasamente liberal y casi nada democrática, por tanto es difícil encajar sus ideas en los actuales presupuestos constitucionales y en la Europa de hoy.

[…] Las divisiones de la derecha política en el mapa electoral español quizás no son atribuibles al PP, sino que este se ve condicionado por ellas. En todo caso, la competencia electoral en Catalunya y País Vasco con CiU y PNV le resta mucha fuerza al conjunto de la derecha española. Si a ello añadimos la creciente proliferación de partidos regionalistas, especialmente en Navarra, Andalucía, Galicia, Aragón, Cantabria, Baleares y Canarias, la pérdida de influencia en los parlamentos y gobiernos autonómicos socava la implantación del PP a escala nacional y refuerza casi siempre al PSOE’.

2 Comments en “‘Históricamente la derecha española ha sido escasamente liberal y casi nada democrática, por tanto es difícil encajar sus ideas en los actuales presupuestos constitucionales y en la Europa de hoy’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-bcn - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 12:17

    Lo mismo se puede decir de la izquierda golpista y anticlerical.

  2. Jose - San Adrián- - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 08:51

    La derecha española es una ejemplo histórico de democracia, comprensión, liberalismo y sensibilidad hacia la diferencia. Quién no lo vea asín es que es una nacional-socialista catalán y se va a enterar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.