Cataluña

En el homenaje a Xirinacs también se honró al terrorista Martínez Vendrell

[&hellip

Redacción
Domingo, 1 de febrero de 2009 | 11:01

Jaume Martínez VendrellEl acto en honor a Lluís Maria Xirinacs (condenado por declararse “amigo de ETA”) que se celebró el pasado 13 de octubre en el Palacio de la Música de Barcelona, también homenajeó al terrorista Jaume Martínez Vendrell, condenado por tres asesinatos cometidos en 1977 y 1978.

Un amplio resumen del acto, que ha sido emitido este viernes por TV3 y producido por Joel Joan, revela que en los minutos finales se proyectaron diversas fotografías de activistas, políticos y artistas fallecidos y comprometidos con el nacionalismo catalán, entre las que destaca la del terrorista Jaume Martínez Vendrell, condenado por los asesinatos del empresario José María Bultó y del ex alcalde de Barcelona, Joaquim Viola, y su esposa.

Otras imágenes también mostradas son las de Josep Maria Batista Roca, Antoní Massaguer y Manuel Viusà, todos ellos procesados también por el asesinato de Bultó y relacionados con la organización terrorista EPOCA (Ejército Popular Catalán), antecesora de Terra Lliure.

Get the Flash Player to see this content.

No hay comentarios en “En el homenaje a Xirinacs también se honró al terrorista Martínez Vendrell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.