RevistaWeb

“Me gustaría hablar catalán [en el Parlamento Europeo], pero seguramente no me dejarán. Puedo hablar en italiano, un poco en francés y en medio tal vez se me escapa alguna frase en catalán. […] Si hace falta, no tendré ningún problema [en hablar en castellano]”

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de febrero de 2009 | 11:32

Oriol Junqueras, candidato de ERC en las próximas elecciones europeas, el 1 de febrero de 2009 en una entrevista en El Punt:

Pregunta: ¿Qué lengua hablará en el Europarlamento?

Respuesta: Me gustaría hablar catalán, pero seguramente no me dejarán. Puedo hablar en italiano, un poco en francés y en medio tal vez se me escapa alguna frase en catalán. Pero lo que yo querría es el pleno reconocimiento y la normalidad lingüística.

Pregunta: ¿Y en castellano, no?

Respuesta: Si hace falta, no tendré ningún problema. Además, es la lengua del 85% de los conciudadanos de mi municipio y de muchos de mis amigos.

4 Comments en ““Me gustaría hablar catalán [en el Parlamento Europeo], pero seguramente no me dejarán. Puedo hablar en italiano, un poco en francés y en medio tal vez se me escapa alguna frase en catalán. […] Si hace falta, no tendré ningún problema [en hablar en castellano]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 12:41

    Pregunta: ¿Qué lengua hablará en el Parlament?

    Me gustaría hablar español (en el Parlamento Catalán), pero seguramente no me dejarán. Puedo hablar en italiano, un poco en francés y en medio tal vez se me escapa alguna frase en español. Pero lo que yo querría es el pleno reconocimiento y la normalidad lingüística.

    Pregunta: ¿Y en catalán no?

    Si hace falta, no tendré ningún problema. Además, es la lengua del 15% de los conciudadanos de mi municipio y de algunos de mis amigos.

  2. Sánchez Alcalá - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 18:02

    De todas formas ten cuidado…

  3. habilitado - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 18:40

    Puede que si le dejen, lo que dudo es que ellos dejen a los demás. He leido comentarios del personaje, se dice historiador, pero lo es sin mayúscula, por que para ser Historiador hay que decir la verdad, los hechos constatados, no lo que a él le hubiera gustado que hubiese pasado. Lean sus declaraciones y entenderán al indivíduo. Espero que no obtenga ni un solo voto, ese tio no puede representar a los catalanes, sería otra verguenza añadida a las muchas que ya debemos padecer todos los días viendo, oyendo y padeciendo a los que nos mandan.

  4. Iliemo - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 13:10

    El problema de los de ERC no es en qué idioma hablen en función del contexto, el problema son las gilipolleces que dicen siempre, independientemente del idioma.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.