RevistaWeb

‘La existencia de la Unión Europea y que el Estado español sea miembro es el mejor escenario para Cataluña, porque se mantiene la paz en el continente y se consolidan la democracia y las libertades, haciendo imposibles las dictaduras militares anticatalanas y la represión violenta de los catalanes por España’

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de febrero de 2009 | 14:45

Alfons López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes y dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya, el 1 de febrero de 2009 en el diario Avui:

‘La existencia de la Unión Europea y que el Estado español sea miembro es el mejor escenario para Cataluña, porque se mantiene la paz en el continente y se consolidan la democracia y las libertades, haciendo imposibles las dictaduras militares anticatalanas y la represión violenta de los catalanes por España. […] Cuantas más decisiones correspondan a Europa y menos a España, mejor es para nosotros porque España no tiene fuerza para ponera a la UE a su servicio contra Cataluña como hace con el Estado. […] Cuanto más Europa y más mundo, más nos hace falta el inglés y menos el español. Gracias a los efectos que genera la Unión Europea la independencia de Cataluña no puede ser impedida militarmente, y es económicamente viable.

[…] Fracasados todos los intentos de hacer del Estado español el Estado de los catalanes, o propicio, solo es posible el Estado propio. También en la Unión Europea. La alternativa es la decadencia, una región española estrangulada’.

22 Comments en “‘La existencia de la Unión Europea y que el Estado español sea miembro es el mejor escenario para Cataluña, porque se mantiene la paz en el continente y se consolidan la democracia y las libertades, haciendo imposibles las dictaduras militares anticatalanas y la represión violenta de los catalanes por España’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. habilitado - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 18:42

    Sr. López Tena, leerle a Vd. y escucharle a Vd. dá verguenza ajena. Le conocemos desde hace tiempo hombre…¡déjese de payasadas¡.

  2. Rifenbeiker - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 23:40

    Sinceramente me pregunto que ha de pasarle a una persona mentalmente para que diga disparetes del calibre de los que podemos leer arriba.

  3. fanderubianes - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 23:58

    A muchos les gustaría olvidarlo, pero en el siglo pasado diferentes dictadurass encarcelaron, fusilaron y exiliaron a los presidentes de la Generalitat.

    La mancomunitat primero y la Generalitat después fueron disultas por espadones alzados contra los representantes elegido por el pueblo.

    Muchos desearían otro golpe parecido, pero ahora es imposible y no les queda sino tragar, tragar, tragar…..

  4. fanderubianes - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 11:23

    La disolución de la Mancomunitat no la hizo franco. Tan dictador y espanyol fue primoderivera que franco.

  5. MGA - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 12:06

    ¡Ah, Primo de Rivera…! Pero si resulta que la dictablanda la pidió la burguesía catalana, peassso inculto.

  6. fanderubianes - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 19:54

    harum

    Los trabajadores espanyoles llegaron a trabajar a Catalunya porque en espanya estaban todavía peor.

    Los patrones espanyoles debían pagar peor o hacer trabajar más horas, de lo contrario se hubieran quedado en su país.

    Y los trabajadores catalanes vieron como llegaban cientos de miles de personas a trabajar por menos dinero.

    Es lo mismo que ahora pasa con los marroquíes aquí o los mexicanos en los usa. Llegan porque están peor en Marruecos y aceptan trabajar por menos sueldo.

    Pero los marroquíes no pretenden que esto sea Marruecos, ni los chicanos pretenden reconquistar Texas.

    Si porque vinieron trabajadores espanyoles, esto ha de ser espanya, que hubieran avisado. Yo preferiría que hubieran llegado de otros sitios con menos ganas de mandar.

  7. Alfons que Pena - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 21:42

    Alfons López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, ese “angelito” con ser Fiscal General en una hipotética cataluña independiente que le premie sus servicios.
    presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes: que hace encuestas con una muestra de menos de 100 niños menores de edad, preguntándole por sus deseos de una Cataluña independiente, y lo extrapola al total de catalanes deduciendo que esa opción e mayoritaria (!!!! ilusos y quiméricos!!, no pasa del 18%)
    dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya: así está el partido, de pena, con tanto descerebrado junto

  8. Maño - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 22:00

    fanderubianes;
    te has lucido con tus argumentos hacia el comentario de harum.
    Vamos, que me parece que no tienes ni idea. es solo una opinion.
    Además añado: estamos en el siglo XXI. Este señor, que no tengo ni idea quien es, sr. lopez, tiene un “revuelto mental” mezcla tantas cosas insulsas, que no merece la pena escucharle.
    Harum: muy bueno! En el pais vasco, ocurrio lo mismo.

  9. fanderubianes - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 22:11

    La pregunta sigue en el aire.

    Por qué vinieron a Catalunya si estaban mejor en espanya?

  10. Xurde Rocamundi - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 14:01

    La respuesta es muy sencilla:¡PORQUE CATALUÑA ES PARTE INTEGRANTE DE ESPAÑA! Y cualquier ciudadano español puede ir a solicitar empleo a la región,auntonomía o como quieres definirlo de su pais,nación o estado (ponle tu mismo el denominador).

    No es comparable la referencia que has hecho de los marroquís o los mejicanos.Aún con todos mis respetos hacia los inmigrantes que vienen a trabajar,estos vienen de otros paises,otras culturas.La de los años 60 (de la que apostaría que también vienen tus raices) era de ciudadanos pertenecientes al mismo ESTADO-NACIÓN.

    Xurde Rocamundi

  11. fanderubianes - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 14:13

    Xurde

    Te sulfuras sin haber entendido lo dicho. El que Catalunya sea o no parte de expanya explica la falta de necesidad de visado. Lo que aquí se cuestiona es por qué vinieron si según han dicho algunos, en Catalunya les tratan tan mal.

    Por cierto, tanto México como Marruecos se consideraban espanyoles no hace tanto.

    La constitución de Cadiz consiraba espanyoles a los latinoamericanos y todavía quedan ancianos que lucharon en “el Marruecos espanyol”.

    Otra cosa, no todos somos hijos de emigrantes espanyoles.

  12. erv - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 16:15

    Si pero lo que seguro no han dicho los burgueses catalanes, es que el dinero para financiar muchas de sus empresas, venia de Andalucia- y lo se con conocimiento directo- ibas a una entidad para sacr dinero y te tenias que recorrer una cuantas oficinas porque muchas el dinero iba para Catalunya y el pais Vasco. Esto tambien lo hizo franco para tenerlos callados

  13. MGA - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 16:27

    El nacionalismo catalanista es un cáncer que surgió a raiz de la pérdida de mercados del Imperio Español, o los restos de él, a finales del XIX.

    Antes de la guerra de Secesión, los catalanes se sentían españoles. Durante la Guerra de Secesión, otro tanto de lo mismo, pero cambiando de bando monárquico, y punto.

    Después de la guerra de Secesión, hasta finales del XIX, con la malhadada renaixença, más españoles que nadie. Desde entonces, dinero y energías en crear una nación que nunca existió.

    Viva Cataluña i Visca Espanya, collons.

  14. MGA - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 16:28

    Donde dije monárquico, quise decir dinástico.

  15. fanderubianes - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 16:29

    No cuela.

    Puede que Franco estuviera interesado en traer un millón de andaluces a Catalunya, ni idea, pero a Barcelona vino quien quiso. Mucho preferían ir a Madrid, a Bilbao o a Suiza.

    Los que se han quedado después de 30 años de muerto franco, será que se encuentran a gusto. Digo yo?

  16. fanderubianes - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 20:23

    Ni idea. Es más fácil que se lo preguntes a alguien que conozca su historia.

    Lo que si que puedo saber, es que igual que vino aquí,se podría haber marchado si hubiera querido. Esto no es una carcel sino una democracia. El que se queda tiene que aceptar la voluntad de la mayoría.

  17. Wictor-Bcn - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 20:38

    Para empezar a ser una democracia podriais respetar a los que hablan castellano y quieren que sus hijos se escolaricen en castellano.

  18. fanderubianes - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 20:49

    En una democracia la educación se hace de acuerdo a la voluntad de la mayoría del parlamento.

    En ningúna democracia fuera de América latina, existe tal derecho. En espanya la educación está transferida y las comunidades eligen la lengua vehicular.

    Los que quieren educación en castellano, chino o urdu tiene que presentar una moción y esperar a que sea aceptada.

  19. Santi - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 20:50

    Esto no es una carcel sino una democracia. El que se queda tiene que aceptar la voluntad de la mayoría.

    Pero la democracia en abstracto no existe, vivimos en la democracia española donde el soberano es el pueblo español, por lo tanto es su voluntad mayoritaria la que cuenta, no la de una comunidad autónoma.

  20. Santi - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 20:54

    no insistáis, fandetontos no entiende nada de historia económica, ni de la dicotomía campo-ciudad, ni de la revolución industrial, ni del proteccionismo económico, ni atiende a ninguna explicación racional que explique los flujos migratorios dentro de un país, como también sucedió en Italia o en Francia.

  21. Santi - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 20:57

    En espanya la educación está transferida y las comunidades eligen la lengua vehicular.

    Falso, eso no lo dice ninguna ley, es mas, la ley catalana evita citar como garantizara la enseñanza en la lengua habitual, precisamente no cita el método para que la ley sea legal.

    Lo antidemócrata es recurrir al fraude de ley para destruir la misma democracia que tanto citas. Hipócrita.

  22. fanderubianes - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 21:13

    Lo dice la Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio.

    art.35……”El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y en la no universitaria.”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.