Cataluña

ERC plantea renombrar Spanair para que se identifique con Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 3 de febrero de 2009 | 12:37

Jordi Portabella (ERC).

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha señalado este martes en una entrevista en TV3 que Spanair debería cambiar de nombre tras su compra por parte de capital catalán para que la aerolínea se identifique con Cataluña.

Portabella ha asegurado que no es un tema “urgente”, pero se ha mostrado partidario de que se lleve a cabo el cambio de nombre para que la compañía se identifique con el territorio y los ciudadanos la sientan “más suya”.

“Todo el mundo sabe de dónde son Lufthansa, Alitalia o British Airways; y del mismo modo todos deberían saber de dónde es Spanair“, ha insistido.

El concejal independentista ha felicitado el esfuerzo “de mucho mérito” realizado a nivel empresarial y político para comprar la compañía, y ha apostado por que el sector privado y el público sigan colaborando para garantizar que la operación cumpla su objetivo de dotar al Aeropuerto de El Prat de más conexiones y situarlo estratégicamente en el mapa internacional.

22 Comments en “ERC plantea renombrar Spanair para que se identifique con Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Maria - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 13:01

    Lo que es la necedad… Spanair ya lo dice; es de España de la que es región Cataluña…

  2. Iliemo - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 13:07

    Delaceba air
    Butifarra air
    3% air
    Calçotada air…

    ¿Pero es que algún independentista ha puesto un sólo duro? Diría que han sido empresarios (que querrán obteners sus beneficios) y sobre todo políticos que han puesto el dinero de todos (nacionalistas y no nacionalistas) para jugar a los aviones y llevarnos a la ruina.

  3. lynx - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 13:45

    Catet Air

    Pues claro, si para eso precisamente la han comprado, a todo esto me gustaria saber si alguien ha visto publicado cual es la parte que ha pagado la Generalitat, mas que nada para saber cuanto dinero hemos puesto nosotros.

    Como vieron que Air Berlin y demas empresas serias no caian en sus redes de manipulacion y se negaban a tratar los vuelos como si entraran y salieran a un pais separado de Espanya pues ya han comprado su propia companyia aerea, ahora solo queda pegar mas el conyazo para quedarse con el control total de los aeropuertos y asi poder quitar el idioma de todos los espanyoles de avisos etc y poner un cartelazo de welcome to Catalonia.

    Que manera tan burda de crear una nacion, que manera de tirar el dinero.

  4. fanderubianes - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 13:49

    Qué tacanyos son los espanyoles!

    Yo les daría una limonsna si no es porque ya nos roban 8000 millones!

  5. calamar - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 13:57

    Spanair es una empresa pagada con los impuestos de la Generalitat o con los impuestos de toda españa?

  6. aleatorio - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 14:01

    Si el capital es de empresarios catalenes, ¿por qué tiene la Generalidad que entrar en cómo se llama una compañía privada?

  7. Iliemo - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 14:25

    http://www.elperiodico.com/default.....io_PK=1008

    Lo de IU ya no tiene nombre, o sí : Harakiri

  8. Yoli - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 15:19

    Esta idea de jugar a Estado y tener una línea aérea del país nos va salir carísima a los catalanes. Porque ¿de dónde sino van a sacar la pasta el Ayuntamiento y la Generalitat sino de nuestros impuestos? Los empresarios en cuanto no la vean viable la abandonarán y esto será un desastre y si no, al tiempo. Que le ponga de nombre
    Pringair, Lineas Aéreas Catalanas.

  9. Ferran - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 15:30

    Yoli, si us plau, deixin d’una vegada la demagogia de fer veure que es preocupen pels impostos dels catalans. Tots els aquí presents fan la mateixa demagogia i després aplaudeixien que 8500 milions d’euros dels nostres impostos s’en vagin anualment a les comunitats subsidiàries. Si sobren els calers, com es dedueix de les seves opinions sobre el déficit fiscal, de qué es queixen?

  10. Iliemo - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 16:03

    Pues yo quiero una línea aérea para el valles. Y ya nos están devolviendo el dinero que nos deben los golfos del pallarés, que no hacen más que chupar del dinero que nos quitan con los impuestos. También quiero embajadas del vallés en la cochinchina, que se sepa quiénes somos.

  11. Tinot - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 16:34

    Propongo:

    Corruptonia Air lines -Lineas Aéreas de la corrupción

    Carod Air

    Rovireche Airlines

    Todoporlapasta Air

  12. Josep - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 17:50

    No saben lo que hacen. Nadie quiere ya identificarse con Spanair. Para qué quieren que Spanair se identifique con Cataluña? Todo esto nos va a costar muy caro.

  13. otiser - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 18:33

    A mi me gustaría que me explicaran la operación. No la veo nada clara.

  14. Es noticia - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 20:36

    Ultimamente los viajes de Carod cuesta mucho dinero. quieren una flota aérea para tener aviones y poderlos tunear a su gusto, como está haciendo Turiño con sus despachos.

  15. Bilinguismo BCN - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 21:02

    Yo optaría por darle un toque cultural al nombre y aprovechar para difundir por el mundo nuestra danza nacional:

    Sardana Air Lines

    Y las azafatas que vayan vestidas de pubilles y los pilotos con barretina.

  16. exex - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 22:17

    ES el colmo del provincianismo.

    Diferencial airlines?
    Not Spain líneas aereas?
    Hispanofobia airlines?
    Air Naciò?
    Aircat@cat.cat?
    Catiuska air?

    Yo propongo a los nuevos dueños de la aerolínea que sigan y fortalezcan la marca Spanair, que quiere decir Líneas de España, de la cual forma parte nuestra querida Cataluña y todos los hispanofóbicos (es decir, independentistas patológicos) que en ella habitan.

  17. emilio - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 12:58

    los empresarios catalanes que han comprado la compañia quizas le cambien el nombre por el de Española de Aviacion

  18. fanderubianes - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 13:03

    El nombre importa pero poco. Lo importante es que haya conexiones directas entre Barcelona y el resto del mundo, sin el sobrecosto que supone hacer escalas en madrid, París o Londres.

  19. Ciudadano - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 23:51

    Yo le pondría : “Conmidineroair” y les haría pagar a los impresentables de ERC los costes del cambio de nombre y pérdida de imagen. Muy inteligentes. Gran aportación estratégica.

  20. J.V.M. - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 17:53

    Cuanta incultura y mala leche. Debe ejercitarse la mente para entretenerse con ejercicios de lectura para borregos. Los argumentos ya estan agotados. Los castellanos que odian catalunya deberian modernizar algo los insultos porque ya aburren hasta a los borregos. La puta envidia y el complejo de inferioridad que tienen, ya no saben como argumetarlo. Porque no se dedican a loar a España y nos olvidan.Mirense el ombligo y canten el cara el sol. Su himno nacional no tiene letra.Es un caso unico, que miseria de himno.Lo siento.

  21. Wictor-Bcn - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 17:57

    Creo que el mensaje de JVM es el que tiene más cliches de todo el mes. ¿No merece un premio?

  22. J.V.M. - Miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 18:29

    new. Ya he viajado, voy a la aldea de al lado cada semana.Incluso un día fui a Madrid. Que bonito, que maravilla, aqui en Catalunya debemos aprender mucho,alli todos hablan una sola lengua y nadie les molesta,ni siquiera les insultan, que envidia.Que lastima ya no hay estatuas de Franco, ahora toca otro palo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.