Culo al Viento

Miralles

[&hellip

Juan Abreu
Martes, 3 de febrero de 2009 | 12:43

Ayer estuve ante el consulado castrista en Barcelona, diciendo las verdades de siempre: que en Cuba no hay libertad de expresión, ni de reunión, ni de prensa, ni de asociación, ni de nada. En Cuba la única libertad que hay es la de aplaudir a los Castro, la de aceptar la humillación de vivir bajo su dictadura.

Y si no te gusta, a la cárcel o a la balsa.

Más allá de fanáticas, interesadas o estúpidas palabrerías, esa es la verdad.

Decir la verdad proporciona un gran placer. La del domingo fue una tarde productiva y reconfortante. Frente a nosotros, el patético espectáculo de los agentes castristas de la embajada que organizaron una manifestación ilegal (sin permiso) y arribaron al lugar antes, para impedir que los enemigos de la dictadura nos manifestáramos. Todo organizado por el señor Calaña (apellido apropiado donde los haya), cónsul de Cuba en Barcelona, y con el apoyo de Jordi Miralles, un miembro del Parlamento de Cataluña y líder de EUiA.

Yo los contemplaba desde el otro lado de la barrera de Mossos de Escuadra y sentía, también, cierta tristeza. Políticos elegidos democráticamente por los catalanes apoyando una dictadura totalitaria, participando en una manifestación ilegal y menospreciando abiertamente en la prensa a las víctimas del castrismo que acudimos allí a pedir libertad, justicia y democracia.

No conozco al señor Miralles, ni me interesa conocerlo, pero auguro que si alguna vez su gente llega a tener el poder suficiente en Cataluña, la convertirán sin demora en una finca totalitaria como la de sus admirados Raúl y Fidel Castro.

Allí, entre el calor del intercambio con los castristas me pregunté por qué hombres libres viviendo en democracia defienden una dictadura. Y encontré la respuesta en los rostros de nuestros adversarios: porque odian la libertad.

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

[Artículo escrito el lunes 2 de febrero de 2009]

11 comentarios en “Miralles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 01:39

    Si los cuadros de este señor son como su prosa, supongo que serán autorretratos naíf.

  2. Egarense - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 15:13

    Jordi Miralles es la quintaesencia de lo que tenemos hoy en Cataluña: neostalinistas, castristas de salón, inquisidores lingüísticos, carlistas reconvertidos en nacionalistas, narcisistas de la diferencia, aspirantes a un sueldo público, pesebristas de toda calaña, empresarios muditos, sindicalistas muditos,…un país idílico que sólo algunos eternos descontentos no acabamos de comprender. ¿Qué nos pasa, doctor?

  3. fanderubianes - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 15:36

    Estáis enfermos de odio.

  4. Egarense - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 16:18

    A la hoguera, pues. Aunque bien mirado, prefiero quemarme en compañia de Abreu, Espada, Azúa, Trallero y el redactor del The Economist, antes que prender la pira acompañado de Toni Soler, Joel Joan y demás patriotas bienpagaos.

  5. fanderubianes - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 17:14

    Nadie irá a ninguna hoguera. Simplemente habrás de tener paciencia hasta que los “tuyos” ganen unas elecciones.

    La democracia es mucho más aburrida que las novelas de aventura.

    Cuando los políticos son elegidos, lo normal es que la gente no esté demasiado disconforme. Aquí, en espanya y en la luna.

  6. MGA - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 17:28

    ¿Porqué no usa la letra ñ?

  7. Santi - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 17:34

    Por puro sectarismo e hispanofobia. Por cierto, fijaos como fandetontos cuando no sabe que responder se va por los cerros de Úbeda.

    ¡Viva Cuba Libre!

  8. Dexter Raskolnikov - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 13:33

    Bravo Juan, a jeringuillazos con ellos, y luego el hachazo. Que no se salve uno. ¡Partía de vendidos! Ese Miralles seguro tiene dos o tres jineteras en Cuba, proporcionadas por el propio Calaña, qué nombrecito tan à propos.

  9. Jorge Alberto Aguiar - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 14:25

    Felicidades, Juan. Nadie mejor que tú para esta faena. Un abrazo en mi nombre, y también en el nombre de tus amigos y seguidores dentro de Cuba. Regresé hace poco, y hablo con propiedad. Allí te quiere mucha gente, y te admiran…

    Suerte y éxitos en tu nuevo (y necesario) empeño.

  10. Bruna - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 08:46

    Si escribe ‘Mossos de Escuadra’ algo falla.

    O ‘Mozos de Escuadra’ o ‘Mossos d’Esquadra’. Me imagino que si puede escoger optará por la primera opción. Pero eso, usted mismo. A mí me da exactamente igual. Lo que no me da igual es que se mezclen las dos ortografías y usted, como escritor, seguro que lo entiende.

  11. SORI - Domingo, 15 de marzo de 2009 a las 14:57

    MÁS NOTICIAS DE ESPAÑA
    Militares contra la retirada de la Vidriera de la Academia de Toledo, “vía Internet”

    Plumas blancas para el JEMAD: malestar en el Ejército
    Oficiales del Ejército de Tierra -en activo- están recabando apoyos en internet para mostrar su oposición a la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de retirar la vidriera del comedor de gala de la Academia de Infantería de Toledo. Entre ellos está circulando un e-mail que va a acompañado de una foto de la vidriera, y otras dos fotos de dos plumas blancas.

    comentarios 45 | comentar | reenviar | imprimir
    Manuel Ángel Gómez – 13-03-09

    Circula un email con dos plumas blanca para el JEME y el JEMAD

    La intención de estos militares es quejarse al JEMAD, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y al JEME, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, por permitir que se vaya a retirar esa vidriera en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

    Dicen en el correro electrónico que “estamos haciendo acopio de plumas blancas, símbolo de la cobardía” para “mandárselas al JEME y al JEMAD”.

    Es decir, una pluma blanca para cada uno de ellos por no atreverse a defender ante la ministra que la vidriera con el águila de San Juan permanezca en la Academia.

    Añade el correo que “mejor es que ellos sepan lo que les espera (…) que llamar cobarde a un militar es la peor de las ofensas”.

    Un informe interno del Ejército de Tierra ha desaconsejado que se quite la vidriera, pero no ha hecho cambiar de opinión a la ministra Chacón por considerarla un símbolo franquista. Según el informe, una evaluación inicial indica que hacerlo costaría 240.000 euros.

    No obstante, la agencia Europa Press ha asegurado que el el Ministerio de Defensa le ha confirmado que está estudiando entregar la cristalera al Museo Nacional del Vidrio, y que se hará lo posible para que la operación tenga el menor coste económico.

    Compartir:
    del.icio.us digg facebook technorati yahoo! menéame Votar

    Página 1 de 3

    1 – 2 – 3
    Siguiente
    COMENTARIOS 45

    1 olfedi – 13-03-2009 – 11:57:00
    Por favor, que alguien ilustre a la ministra, que le hagan llegar la historia del escudo, y que dejen ya de destruir nuestra historia, mal que les pese, es su historia también, y no van a poder cambiarla. “El que se avergüenza de su Historia corre el peligro de repetirla”. ¡ESPAÑOLES HABLAD!
    2 13-03-2009 – 12:18:00
    Este es un ministerio miserable. Ahora nos están retirando la mayoría de las impresoras en el Cuartel General del ET, dicen, que para ahorrar, no sabemos el qué. A nadie le ha parecido una medida acertada, pero sí muy incómoda. Eso sí, hay dinero para bobadas como ésta y otras muchas.
    3 Raceara – 13-03-2009 – 12:27:00
    Me parece que la Ministra de Defensa, por orden de su JEFE, está tocándoles mucho más de lo DEMOCRATICAMENTE POSIBLE, los BORDONES a los militares.¿¿QUE ESTAN BUSCANDO??
    4 13-03-2009 – 12:44:00
    Me parece de todo punto absurda cobarde el retirar esa vidriera, al no representar ningún símbolo franquista.
    5 13-03-2009 – 13:11:00
    No, no, lo de JEME y JEMAD no es una cuestión de cobardia, señores, sino de traición. Han optado por venderse y por vivir bien en el pesebre que el PSOE les ha acomodado, mientras se deshacen cuerpos de ejército y mientras la Patria se hace trocitos mientras ellos miran a otro lado. De cobardía nada
    6 Fco Javier Bueno Valero – 13-03-2009 – 14:40:00
    Hasta cuando aguantará la “cúpula”? Tanto los tienen cogido por el fagin?. Soy Coronel de Infanteria Retirado y Huerfano de guerra
    7 Fco Javier Bueno Valero – 13-03-2009 – 14:44:00
    La “Cúpula militar” está vendida.
    8 13-03-2009 – 15:12:00
    Los militares, están recogiendo la “cosecha” por su borregil comportamiento con éste y otros gobiernos. Una cosa es acatar la Constitución y otra, bien distinta, es permitir la humillación y el menosprecio del propio Ejercito, la Patria y sus tradiciones y símbolos, por gente que odia a España.
    9 new – 13-03-2009 – 15:49:00
    la ministra chacón es lo que es,no engaña a nadie,excepto a los rojillos a destiempo que votan a su jefe.lo de los militares es comprensible,es mejor ascender por antiguedad, que no por trifulcas,también se han apuntado a lo de “dame pan y dime tonto”. los tiempos de viriato o caudillo son historia
    10 13-03-2009 – 17:03:00
    ¿Y el Jefe del Estado y Jefe Supremo de las FF.AA, tampoco va a decir o “sugerir” algo al Gobierno en un tema que SI LE ATAÑE? Porque es notorio que hay cierto malestar en algunos miembros del Ejercito. ¿O no?
    11 13-03-2009 – 17:47:00
    LA MEMORIA HISTORICA,ESA ES VUESTRA MEMORIA,PERO LA DEL 11 M QUE TAN SOLO HACE 5 AÑOS QUE PRONTO SE OS HA OLVIDADO,COMO MILITARES DE CARRERA Y CON UNA PREPARACION SOPORTAN A ESTA SRA. SOCIALISTA QUE NO TIENE NI IDEA, QUE HA QUITADO EL 2RGT. DE LA LEGION, LA INFANTERIA DE MARINA, Y HASTA LA CRISTALER
    12 Angel del Egido Perez – 13-03-2009 – 17:59:00
    no entiendo como puede ser tan miserable una persona por muy ministra que sea estamos hablando de una obra de arte y el arte esta libre de pecado. España es con toda su historia, no sesgada como esta ministra nos la quiere presentar.
    13 Encarna Sanchez Caso – 13-03-2009 – 18:05:00
    Podriais pedir permiso y poner el enlace a la pagina de esta gente y que el ciudadano Español-pueda firmar en apoyo de nuestros cuerpos militares y empezar a salir a la calle en su apoyo.Lo que nó haga el pueblo por sí mismo-nó lo hará nadie.Se les ha subido el poder y ahi que bajarles los humos.
    14 13-03-2009 – 18:07:00
    EL AGUILA DE PATMOS, SE AÑADIO AL ESCUDO DE ISABEL LA CATOLICA, PORQUE FUE PROCLAMADA REINA EL DIA DE SAN JUAN. PERO COMO ISABEL, ERA CATOLICA Y SAN JUAN, DISCIPULO DE CRISTO, PUES LEÑA A LOS CRISTIANOS CATOLICOS, CUESTE LO QUE CUESTE. ¿Sustituiran el aguila por un “pato” con plumas blancas?
    15 13-03-2009 – 18:34:00
    Parte de mi formación como oficial de Infantería transcurrió en esa academia, quitar esa vidriera es una ofensa y una humillación para todos los que hemos pasado por ella. Me averegüenzo de mis mandos, unos cobardes acomodaticios vendidos a los políticos y traidores de sus compañeros.
    16 13-03-2009 – 20:06:00
    Me parece vergonzante que ante una situación de Crisis como la que estamos viviendo la “Super Ministra” se permita esos lujos absurdos. Lo que más me llama la atención es que estos Socialistas no tienen bastante con hacer una Ley Memoria Histórica absurda y sin falta de Contenido.
    17 13-03-2009 – 20:37:00
    El desconocimiento de la historia es sin duda el detonante para desmontar esa obra de arte.El Aguila de San Juan es dede los Reyes Catolicos un escudo español indiscutible. Se Trata de ofender al Ejercito Español.Se trata de hacerle que pierda su esencia. La Ministra no se siente española
    18 13-03-2009 – 20:50:00
    Quitar esa vidriera por eso de “la memoria histórica” es una prueba más de la ignorancia de los políticos que nos gobiernan. Suprimir el 2Rgt de la Legíón y el Cuerpo de Infantería de Marina es, además, irresponsable, teniendo a unos vecinos que ya demostraron en el Sahara sus intenciones.
    19 13-03-2009 – 20:52:00
    Me parece que con la ministra Chacón corren serio peligro las águilas de San Juan que enmarcan el escudo de España en tiempos de los Reyes Católicos y que se encuentran esculpidas en piedra en ciudades como Toledo. Esta tipa dada su cultura puede que las confunda con “símbolos franquistas”
    20 alhehe – 13-03-2009 – 20:58:00
    los militares con cargos en el ministerio de defensa están vendidos y cometerán todas las barbaridades que la ministra les proponga. Es un despilfarro del dinero para hacer una sustitución de este tipo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.