Cataluña

El PP de Hospitalet acusa al Ayuntamiento de ignorar el castellano

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 3 de febrero de 2009 | 14:31

Juan Carlos Del RíoEl portavoz del PP en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Juan Carlos del Río, ha acusado este martes al Ayuntamiento de ignorar al castellano en informaciones, folletos y talleres que se realizan desde determinadas áreas municipales, por lo que “se margina” al 58 por ciento de ciudadanos nacidos fuera de Cataluña.

Del Río ha manifestado que “es lamentable que áreas fundamentales para la integración de las personas que vienen de otros lugares de fuera de Cataluña, como Educación o Cultura, utilicen únicamente el catalán como lengua vehicular, cuando en la ciudad de L’Hospitalet, el 74,5 por ciento de los ciudadanos es castellanohablante“.

El portavoz del PP ha afirmado que el Ayuntamiento “ignora” la realidad lingüística de la ciudad, y “margina” al 58,1 por ciento de ciudadanos que han nacido fuera de Cataluña, ya que, al desconocer la lengua catalana, no tienen acceso en igualdad de condiciones a los servicios ofertados desde las áreas de Educación o Cultura.

El portavoz del PP ha exigido al Gobierno de la ciudad que todos los folletos, revistas o comunicaciones dirigidas a los ciudadanos sigan el mismo formato que el calendario del contribuyente, donde se utilizan escrupulosamente las dos lenguas para que así, ningún ciudadano pueda alegar desconocimiento a la hora de pagar sus impuestos municipales.

10 Comments en “El PP de Hospitalet acusa al Ayuntamiento de ignorar el castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. necrosis - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 15:52

    Hay un listado de webs de ayuntamientos que SOLO usan el catalán en Baleares y Cataluña, que el PP consulte este blog y verá como pueblos gobernados por ellos hacen lo mismo.
    satorreesbucada.blogspot.com/

  2. Miguel del Amo - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 16:15

    Cuando se votó en pleno del Ayto. de L´H la obligatoriedad del catalán como lengua oficial. Lo que hizo el PP fue abstenerse. Que ahora digan esto es una tomadura de pelo. Desde Ciutadans de L´Hospitalet damos la bienvenida al PP al bilingüismo.

  3. otiser - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 18:22

    Lo que yo no entiendo es como los votantes socialistas no despiertan de una vez.

  4. brado - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 19:05

    Qué poca vergüenza tiene el tipo del PP de L’H.

  5. anti-hipócritas - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 18:50

    ¿La totalidad del 58,1% nacidos fuera de Cataluña no son capaces de entender el catalán, Sr. Del Río?
    ¿Se lo ha preguntado uno por uno? Conozco a muchísimos compatriotas no nacidos en Cataluña que lo hablan, lo entienden y lo escriben y, además, están muy contentos de saberlo…y mucho otros que lo estan aprendiendo y quieren que sus hijos lo aprendan bien….Porque, Sr. Del Río, el saber no ocupar lugar, ¿verdad? Que manía tienen algunos en complicar las cosas. “A donde fueres haz lo que vieres”

  6. Santi - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 19:43

    ¿La totalidad del 58,1% nacidos fuera de Cataluña no son capaces de entender el catalán, Sr. Del Río?

    ¿Y el 100% de los catalanes nacidos dentro y fuera no son capaces de entender el castellano?. Si las dos lenguas son oficiales es lógico y sensato reivindicar el uso de ambas lenguas en el ámbito público.

  7. TERESAa - Martes, 2 de junio de 2009 a las 18:20

    Totalmente de acuerdo con DEL RIO sbre todo, con las personas mayores que nos olvidamos ,que les cuesta mucho leer en catalan y casi siempre necesitan ayuda de algun vecino o familiar para que les descifre que es lo que pone en la carta…. como ellos dicen. POR FAVOR VAMOS A RESPETARNOS , SOLIDARIDAD PARA TODOS. CATALAN… SI , PERO IMPOSICION…. NO.

  8. fanderubianes - Martes, 2 de junio de 2009 a las 18:26

    El pp está cada vez más desfasado. Cuando no defiende la pederastia de quienes se arremangan los hábito, ataca al catalán.

  9. Bailando con lobos - Martes, 2 de junio de 2009 a las 18:51

    TERESA, es muy sencillo: toda la correspondencia que recibo de empresas suministradoras de todo tipo de servicios públicos me envía las comunicaciones en español. Las tiene y están obligados a enviarlas en el idioma que cada cual elija.(Poco importa mi edad. Quiero que se comuniquen conmigo en español).

    Simplemente retorno las que me llegan en catalán y les pongo una NOTA BIEN CLARA cruzando sus escritos que dice: A mi me envían sus comunicados en español, por favor. Gracias

    Y vaya que lo hacen. Todos.

    Hagan Ustedes lo mismo. Están obligados por Ley.

  10. birkken - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 22:55

    qué joio tiene que ser ser nacionalista catalán, o vasco y teneros que conformar con las migajitas que os dejan en madrid. Así estáis, más quemados que el Carod.
    En fin, sigamos con la música de viento, que la percusión llegará más tarde o más temprano.
    Que sois españoles, lo demuestra la mala leche que tenéis. Españooooleeeeees, y si no, mirad el DNI. Que no lo sintáis, en realidad, no importa.
    Besitos desde Torrevieja.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.