Cataluña

El apoyo de ERC a la candidatura de Madrid 2016 es “un trámite preceptivo”

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 3 de febrero de 2009 | 19:34

Anna Simó“No es un apoyo de la candidatura de Madrid 2016, sino un trámite preceptivo” para que Barcelona pueda ser subsede olímpica, ha señalado la portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, Anna Simó, tras conocerse que la Generalidad apoya oficialmente la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Según Simó, es lógico que el Gobierno autonómico ponga los medios para garantizar que Barcelona pueda ser subsede, como pretende el Ayuntamiento, y como lo fue Madrid en 1992.

Tras desear lo mejor a todas las candidaturas que optan a los Juegos Olímpicos de 2016 (Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio), ha explicado que ERC pidió información sobre este punto del orden del día del Consejo Ejecutivo para saber en qué consistía.

Al preguntarle si está a favor o en contra de la candidatura de Madrid, Simó ha rechazado pronunciarse. Ya hubo polémica con esta cuestión cuando la capital española optó a la celebración del evento en 2012, debido a unas declaraciones en contra del vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira.

7 Comments en “El apoyo de ERC a la candidatura de Madrid 2016 es “un trámite preceptivo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 19:48

    ¿Y esta gente es la que quiere aprender a hacer diplomacia?
    Desde luego, hacen lo que sea para caer mal. Vaya panda de indeseables esta gente de ERC. Sacan la décima parte de los votos y después tenemos que soportar que digan hablar en nombre de todos cuando ofenden al resto de ciudadanos.

  2. Marc - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 19:58

    Chicago 2016 !! GO OBAMA GO !!

  3. fanderubianes - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 20:00

    Jo li vaig a Tokio. Els japos em cauen simpátics.

  4. exex - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 21:29

    Y la actitud de Anna Simó y de ERC es un atentado subversivo contra la cohesión social de la nación española.

  5. Cesc - Martes, 3 de febrero de 2009 a las 21:42

    Per a mi,qualsevol candidatura ha de tenir el suport català,qualsevol excepte la de Madrid.Déu ens n’alliberi,d’una victòria de la seva candidatura.Encara ens escanyarien més i tindrien més privilegis de l’Estat dels que ja tenen.I ,a banda d’això,Madrid és una terra amb molt racista i intolerant com veiérem en els atacs als jugadors negres .

  6. lynx - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 12:01

    Donde fue la famosa imagen racista de un pirao con su hijo “disfrazados” de la familia de Hamilton y Hamilton, con la cara embadurnada de negro, que dio la vuelta al mundo? En Montmelo?
    http://www.timesonline.co.uk/tol/sp....305228.ece

    Si es que con representantes politicos de esta talla, esto es simplemente un chiste.

    Para cuando Barcelona pueda ser subsede, que espero que asi sea, tu y los cutres de tu talla humana y politica, con un poco de suerte, estareis en el sub-recuerdo.

  7. BOICOT - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 12:36

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.SI SE QUIEREN REIR DE MI,QUE SE RIAN.!PERO NO CON MI DINERO!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.