Cataluña

Polémica en ERC por contratar una empresa vinculada a la extrema derecha

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de febrero de 2009 | 21:09

Joan Manuel TresserrasLa contratación de una empresa de seguridad vinculada a la extrema derecha por parte de la Consejería de Cultura de la Generalidad, dirigida por el independentista Joan Manuel Tresserras, ha desatado la polémica en el seno de ERC, cuya portavoz en el Parlamento autonómico ha pedido explicaciones.

Según avanzó El País este domingo, la empresa valenciana Levantina de Seguridad, cuyo propietario, José Luis Roberto, es fundador del partido ultraderechista España 2000, ha sido la adjudicataria de los contratos para la seguridad de varios monumentos emblemáticos dependientes del Departamento de Cultura de la Generalidad en Tarragona.

Cultura justificó la contratación de esta empresa porque, según un portavoz, “cumple todos los requisitos legales” y “fue la única que se presentó al concurso de proceso negociado”.

Sin embargo, desde el propio partido se han levantado voces criticando duramente esta situación. El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha señalado que la contratación de esta empresa hace “daño a la vista” por los antecedentes violentos de algunos de sus trabajadores.

Desde el sector crítico del partido, Reagrupament.cat, dirigido por Joan Carretero, se ha exigido que el consejero Tresserras dé explicaciones públicas y se ha denunciado que la empresa ha sido sentenciada por presionar a sus trabajadores a afiliarse a un sindicato de la Falange.

Anna Simó, portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, ha pedido información al Gobierno de la Generalidad -del que su partido forma parte- y ha manifestado: “Francamente, a mí me duele que una empresa dirigida por una persona con estas características que están recibiendo con los brazos no precisamente abiertos a ERC cuando vamos al País Valenciano, para entendernos, pueda vigilar estos monumentos”.

3 Comments en “Polémica en ERC por contratar una empresa vinculada a la extrema derecha”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ramón - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 01:36

    Los extremos se juntan jajajajaja

  2. Wictor-Bcn - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 09:27

    Iba a decir lo mismo que Ramón. Recordad que Hitler y compañia pertenecian a un “partido” que se autodenominava “nacionalsocialista”

  3. Iliemo - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 15:43

    Ambos son la extrema derecha, solo cambia la bandera (y en este caso poco, ya que el origen de la española es también la de aragón)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.