España

“Acepté la oferta de Aguirre por el placer de no tener que trabajar en Cataluña”

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de febrero de 2009 | 23:10

Albert BoadellaEl director de Els Joglars, Albert Boadella, ha asegurado que aceptó la oferta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para dirigir los Teatros del Canal “por la necesidad, o para mí, en este momento mejor, por el placer, de no tener que trabajar en Cataluña“.

En una entrevista concedida a Europa Press, Boadella ha señalado que ya está pensando en la pieza que conmemorará el 50 aniversario de su compañía en 2012, que espera poder representar en los teatros que ahora dirige.

Ha anunciado que en el aniversario de Els Joglars no actuarán en Cataluña porque tendrían “un problema de público” ya que cree que están “demonizados”. Además, considera lógico que sea en Madrid porque Els Joglars ha sido “una de las grandes compañías españolas y así se la ha conocido en Europa”. Aún así, no ha cerrado la puerta a volver a los escenarios catalanes “cuando acabe el actual régimen” que hay en su tierra natal.

Boadella ha reconocido que está feliz en Madrid, a la que considera “una ciudad” y no “una capital de provincia como Barcelona”. Pero ha admitido que lo que más le cuesta es vivir en una “gran urbe” porque lo que le gusta es vivir en su “exilio dorado” en Gerona. Por ello, alterna los dos.

3 Comments en ““Acepté la oferta de Aguirre por el placer de no tener que trabajar en Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lo real - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 07:09

    ¿Cuantos más catalanes han tenido que hacer lo mismo? muchos, pero no todos son conocidos

    Cataluña es anticatalana para sus habitantes, también. Mientras tanto Carod Rovira gastándose la pasta de nosotros, a millones de euros, sueldecitos, hermanisimos, amigos y viajes. Y, Montilla con subvenciones para potenciar el autoodio de los catalanes.

  2. fanderubianes - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 22:42

    Nunca he entendido que Boadella se vaya por falta de público si Paco Morán ha estado muchos años llenando teatros en espanyol y es franquista hasta la médula.

    No hay un 50% de catalanes que están en contra del catalán. Por qué no van a ver sus obras, aunque sea por lástima?

  3. Santi - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 05:41

    Primero, en Cataluña no hay nadie contra el catalán, pero si contra el catalanismo, no confundas el tocino con la velocidad.

    Segundo, a Pujol en concreto y al catalanismo por extensión nunca le preocupó Paco Morán, pero si Boadella, porque este último fue crítico con el ‘oasis’ que estaban edificando.

    Por lo cual todo el chirniguito catalanista va contra Boadella y ha hecho y hará todo lo posible por estigmatizarlo.

    Si tuviera que escoger entre salvar la vida de un animal o de un ser humano, empezaría por el segundo. Únicamente tendría dudas en alterar el orden prioritario si el ser humano fuera Boadella. (Remigi Casas, El Periódico)

    Después de ver la actitud del señor Boadella no iremos a ver ‘La Torna’; este será nuestro pequeño boicot. Emplazo a la gente que va normalmente al teatro a seguir mi ejemplo. (Jordi Novell, Avui)

    Y asi muchos ejemplos del buen talante catalanista dolido con un actor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.