RevistaWeb

‘La españolidad, por tanto, reafirma su existencia en la inexistencia de la catalanidad. Y si esta última, inevitablemente, ha de existir, que lo haga sin animalidad ni racionalidad. Cataluña, un vegetal’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 4 de febrero de 2009 | 10:54

Víctor Alexandre, periodista y escritor, el 3 de febrero de 2009 en El Singular Digital:

‘[…] La catalanidad es incompatible con la españolidad como el agua es incompatible con el fuego. Y la razón de esta incompatibilidad se encuentra en la naturaleza de ambas identidades: mientras la catalanidad no niega la identidad jurídica de la españolidad, la españolidad solo entiende la catalanidad como una extremidad. La españolidad, por tanto, reafirma su existencia en la inexistencia de la catalanidad. Y si esta última, inevitablemente, ha de existir, que lo haga sin animalidad ni racionalidad. Cataluña, un vegetal’.

5 Comments en “‘La españolidad, por tanto, reafirma su existencia en la inexistencia de la catalanidad. Y si esta última, inevitablemente, ha de existir, que lo haga sin animalidad ni racionalidad. Cataluña, un vegetal’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 11:33

    Creo que confunde términos: es el catalanotalibanismo que basa la existencia de su catalunya imaginaria en la no existencia (nisiquiera historica) de España.

  2. lynx - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 12:11

    Catalunya es un vegetal para vosotros: un pepino, que es lo que en realidad os importa.

    Por que si de verdad os importase, a todos los defensores y participantes de la cruzada catalanista, no estarias destrozando el tejido mismo que debiera substentarla: la decencia, nobleza, tolerancia y honestidad. Pero creo que estos son conceptos tan contrarios a la naturaleza de vuestros actos e intenciones que me temo que hoy por hoy es impensable que formen parte de la vida politica y social de los ciudadanos catalanes.Desgraciadamente.

    Lo dicho: un pepino.

  3. Menelao - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 22:35

    ¿Sólo un vegetal para tantos asnos?

  4. Matilde - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 08:32

    Ni como pepino nos aceptarían. Inventarían que produce caries o diarrea. Cualquier cosa antes que aceptarlo en la dieta mediterránea. Mi abuela siempre ha dicho sobre este tema: si no fos que fa plorar, faria riure

  5. Angel - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 10:44

    Tengo amigos y familiares en casi toda españa y no se me ocurre preguntarles si se sienten andaluces o quieren andalucia,se que uno es andaluz porque hablando me dijo que nacio en sevilla.Cuando alguien me presenta a su padre,supongo que lo hace para que sepa que esa persona es su padre,yo no le pregunto si quiere o no a su padre,porque eso corresponde a su vida.Un amigo me da igual que sea gallego,catalan,murciano,y lo que ellos sientan por su tierra.Todos somos españoles porque todos los territorios que forman españa tienen en bien o en mal la misma historia en el tiempo y por eso formamos una nacion,con los mismos deberes y derechos segun la constitucion que tenemos.La españolidad reafirma su existencia en cataluña como una parte de territorio junto con los 16 territorios restantes que forman españa despues de siglos de guerras y muerte de todos los que han participado para que ahora españa sea el territorio que es.Yo soy catalan y esto es compatible con ser español,porque cataluña es y seguira siendo parte de españa,contando que el calentamiento de la terra, por estar cataluña cerca del mar desaparezca.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.