Cataluña

Josep Cuní: “No creo que haya ninguna especie de costra, tampoco nacionalista”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 4 de febrero de 2009 | 11:18

Josep CuníEl director y presentador del programa Els Matins de TV3, Josep Cuní, ha señalado en una entrevista publicada este miércoles en El Mundo: “Yo no digo que en este país no haya ningún conflicto [lingüístico]. Lo que sí percibo es que los pocos problemas que hay se magnifican muchísimo“.

Según Cuní, “el trabajo en los medios de comunicación públicos es transparente: tú sabes qué haces pero también eres consciente de que el receptor de la información la puede interpretar a su manera”.

Y ha añadido: “No creo que haya ninguna especie de costra, tampoco nacionalista. Sí es cierto que algunos ciudadanos pueden entender que en TV3 se ha instalado un imaginario colectivo diseñado de forma sutil hace ya 30 años. Para unos es el motor de su vida política y para otros no. A estos últimos habría que preguntarles si han cambiado sus convicciones para acaparar más votos dentro del marco electoral. Si es así, ¿hasta que punto están instrumentalizando el sector para conseguir una cuota de poder en él? Son muchas preguntas que aún tienen respuestas bastante desdibujadas”.

9 Comments en “Josep Cuní: “No creo que haya ninguna especie de costra, tampoco nacionalista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. asco de costra - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 11:57

    costra no, GRAN COSTRA NACIONALISTA, quimeras y ensoñaciones de república bananera, esa que le gusta al fan…

  2. fanderubianes - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 20:43

    Las empresas que vayana madrid tienen más en cuenta que allí hay TGV entodas direcciones, hay vuelos internacionales, no se pagan peajes y tienen otras tantas ventajas con lo que nos roban aquí.

    Los empresarios catalanes saben que para tener lasinfrastructuras necesarias hay que presionar a espanya, porque si no, no nos darán ni agua.

  3. Santi - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 20:50

    En efecto fandetontos, los empresarios catalanes saben que siendo españoles Cataluña tiene garantizadas muchas ventajas entre ellas las infraestructuras, puesto que el gobierno catalán no tiene capacidad económica para afrontar determinados proyectos ni ganas, prefiere gastarse el dinero en tonterías. Si ya se lo digo Gallardón a Pujol: como no tenemos que construir una nación el dinero nos lo gastamos en el metro.

    PS. En Portugal hay pocos kilómetros de autovía y muchos de autopista porque no tienen presupuesto para construir las primeras, al igual sucede con un modesto aeropuerto lisboeta. Cosas de vivir en un país pequeño con 11 millones de habitantes.

  4. beni - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 11:01

    Costra no. Es cierto.

    No es solo la costra. Es el todo. La masa en su conjunto homogeneamente nacionalista.

  5. fanderubianes - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 11:10

    Pensar que la riqueza o la capacidad de afrontar insfrasctructuras depende del tamaño del país es una simpleza.Lo saben hasta los niños.

    Portugan es pequeño y pobre.
    Holanda y Suiza son pequeñas y ricas.
    estadosunidos es grande y rico.
    India es grande y pobre.

    espanya tiene dinero para hacer infrastructuras, pero se las gasta en la meseta. Con la parte de impuestos catalanes que han servido para TGV o aeropuestos, tendríamos las mejores infrastructuras de Europa.

  6. Santi - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 21:08

    Una simpleza es pensar que una región española (cualquiera) pueda equipararse a Holanda o Suiza, un país mediterraneo de pequeñas dimensiones carece de capacidad económica para crear grandes infraestructuras, y en el contexto ibérico Portugal es el mejor ejemplo. Por más que te duela. Y de momento el aeropuerto del Prat sigue siendo mejor que cualquier aeropuerto portugués.

    Eso de las mejores infraestructuras de Europa me recuerda a cuando decían que si traspasaban educación y sanidad tendríamos la mejor educación y sanidad de España (ya no de Europa), y la realidad es que en educación vamos a la cola y en sanidad no despuntamos.

    Cosas de la Real Politik, amigo fandetontos.

  7. fanderubianes - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 21:57

    Jamás había escuchado el argumento de que por lindar con Francia por el sur en lugar del norte o el oesto, no se pueda tener capacidad económica. Supongo que puedes sorprender con esta tesis a muchos economistas.

    La idea de que estar unido a un país más grande y pobre que se queda miles de millones en concepto de “solidaridad” no parece la mejor manera de ser crecer.

    Si lo es, nos podriamos unir a Marruecos para mejorar nuestra suerte.

  8. Santi - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 21:00

    A ti no te sorprendería nada de lo que escribo si supieras algo de historia económica.

  9. Santi - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 21:01

    Por cierto, hay CCAA más ricas que Cataluña, y otras más pobres, y no existe ese concepto de ‘solidaridad’ puesto que Cataluña no paga impuestos, los pagan las personas en concepto de ‘redistribución de la riqueza’.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.