Cataluña

Multa de 192 euros a los independentistas que intentaron tumbar el toro de Osborne

[&hellip

Redacción
Miércoles, 4 de febrero de 2009 | 12:39

Toro de Osborne en El Bruc (Barcelona)Un juzgado de Barcelona ha condenado a dos jóvenes a pagar una multa de 192 euros por intentar derribar el toro de Osborne en El Bruc (Barcelona) en julio de 2008. Se trata del único de estos elementos publicitarios que existe en Cataluña y es blanco habitual de las iras del independentismo catalán.

Los condenados, Miquel Coma y Jordi Garcés, han anunciado que recurrirán la sentencia puesto que, según han alegado, fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra justo en el momento en que estaban quitando los tornillos de sujeción, por lo que han asegurado que los desperfectos existentes son previos a su acción.

Según Coma y Garcés, el toro es un símbolo explícito de españolismo y “una provocación al pueblo catalán”.

Organizaciones independentistas radicales -CUP, Maulets, Endavant, Alerta Solidària y CAJEI, entre otras- han convocado una concentración ante el Ayuntamiento de El Bruc para rechazar ‘la simbología española en nuestra tierra’, en referencia al toro de Osborne.

Concentración independentista contra el toro de Osborne en El Bruc

2 Comments en “Multa de 192 euros a los independentistas que intentaron tumbar el toro de Osborne”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cuernos - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 18:56

    sin duda están enfermos, de psiquiátrico. ¿Qué les habrá hecho el toro?. Sin duda les recuerda los cornudos que son en esta vida

  2. Lumpen - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 19:23

    Ellos y sus simbolos. Su bandera con una gran historia cubana, su lengua que es idioma mundial desde antes de que el mundo fuese mundo. Su ombligo que está más en el centro que el de nadie.

    Que le pregunten a Montilla como le sentó no poder asisitr a la gran faena del maestro José Tomás en la Monumental de Barcelona

    Desde que es Prezident se le han fastidiado los toros … (su esposa, va -la veo cada vez que voy a los toros)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.