RevistaWeb

‘Claro y catalán: las prisiones catalanas han de ser la Universidad de la Cataluña triunfante, ¡la que volverá a ser rica y plena!’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 4 de febrero de 2009 | 13:06

Ignasi Riera, escritor y ex diputado autonómico de ICV, el 4 de febrero de 2009 en Avui:

‘[…] Pienso, también, que todos ganaríamos, si en las prisiones se incrementasen los cursos de catalán, los que pasan temporadas largas porque han sido financieros rosados sin escrúpulos podrían mejorar la pronunciación de las eles palatales y la distinción entre las eses sordas y sonoras. Los privados de libertad por haber cometido delitos ecológicos aprenderían, en la prisión, los nombres de la fauna y de la flora que dañan. ¿No les ablandaría el corazón saber cómo se dice en catalán todo aquello han asesinado? Las personas sin trabajo, si el tiempo de estancia en la prisión se lo permite, pueden conseguir un grado de catalán que les haga aptos para sustituir, en la administración pública, los sitios vacantes de los denunciados por fraude, gracias a las comisiones de investigación. Claro y catalán: las prisiones catalanas han de ser la Universidad de la Cataluña triunfante, ¡la que volverá a ser rica y plena!’.

9 Comments en “‘Claro y catalán: las prisiones catalanas han de ser la Universidad de la Cataluña triunfante, ¡la que volverá a ser rica y plena!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Asier - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 16:01

    Joder con la fauna surgida de Cornellá: Montilla, Tarda y ahora el Riera.

  2. Marc - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 13:39

    No se entiende nada. ¿¿Seguro que habéis traducido bien?? Es que esta gente nacional.socialista se empeña en hablar catalán…. que putada

  3. Xurde Rocamundi - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 14:12

    Y yo me pregunto,aparte de la OLIGARQUÍA catalana,¿cuando han disfrutado os ciudadanos comunes de Cataluña de ser RICOS Y PLENOS?

  4. J.V.M. - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 19:50

    que tendrá catalunya que tanto la quieren los castellanos?

  5. Wictor-Bcn - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 19:52

    Y los catalanes que no queremos la independencia.

  6. J.V.M. - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 20:14

    Los catalanes que no quieren la independencia de su patria deben recapacitar si esa postura es coherente y en que pais del mundo hay hijos con dos madres. Si al final aceptas tener dos patrias y supongo que eres democrata , creo que la respuesta ya la tienes.Las urnas resuelven estas cosas.Democracia.

  7. lynx - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 09:50

    Con esa cara de hogaza de pan de pages el que debe ser rico y pleno es el

  8. Xurde Rocamundi - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 10:26

    Eso democracia,pero la democracia real:Un ciudadano,un voto (venga de donde venga),circunscripción única….nos reiríamos un rato…
    Per cert,sóc català,tant com tu o més,la diferència és que em trobo a gust amb la Constitució i penso lliurement….

  9. fanderubianes - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 13:16

    Xurde

    Dices que eres librepensador, pero nadie puede escapar de la experiencia vital.

    El aprecio por el catalán aumenta con el tiempo que lleva la familia en Catalunya y el aprecio por el espanyol disminuye proporcionalmente.

    Tu posición es la propia de un catalán de primera o segunda generación, que ha mamado el castellano en casa y ha aprendido catalán en la escuela.

    Es todo muy predecible, cualquiera que viera en una ficha de donde son nuestros abuelos y en que barrio nos criamos, acertaría sin duda quien es cada quien.

    Por cierto, en las europeas hay circunscripción única y los nacionalistas sacan lo mismo. Es cuestión de adaptarse a la ley y hacer coaliciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.