RevistaWeb

‘Creedme: es contraproducente. Sometidos a disquisiciones inacabables sobre nuestra identidad, creo que ni Orwel se hubiese hecho amigo de Cataluña, ni Fernández Jurado se hubiese hecho catalán’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 4 de febrero de 2009 | 20:44

Raimon Obiols, eurodiputado y ex primer secretario del PSC, en un artículo publicado el 4 de febrero de 2009 en Crònica:

‘Un día, me explicó un chiste más viejo que el andar: el rey de los elefantes encarga libros sobre su especie: el alemán escribre sobre Los prolegómenos de la condición metafísica de los elefantes; el francés, sobre El elefante y el amor; el catalán, sobre El elefante y la cuestión nacional catalana.

No le quise decir a mi amigo que conocía aquel inocente chiste desde la más tierna infancia. Pero ahora creo que, en el fondo, el chiste no era tan inocente. Critica la tendencia a ver todo desde el único prisma del identitarismo. Creedme: es contraproducente. Sometidos a disquisiciones inacabables sobre nuestra identidad, creo que ni Orwel se hubiese hecho amigo de Cataluña, ni Fernández Jurado se hubiese hecho catalán’.

2 Comments en “‘Creedme: es contraproducente. Sometidos a disquisiciones inacabables sobre nuestra identidad, creo que ni Orwel se hubiese hecho amigo de Cataluña, ni Fernández Jurado se hubiese hecho catalán’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Asier - Miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 21:28

    Hombre, uno que vislumbra un ápice de realidad!

  2. beni - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 11:16

    ¿qué hace en el PSC todavía?.

    ¿que ha hecho el PSC que el dirigía?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.