Cataluña

Ridao propone “desplegar de facto el Estatuto y el autogobierno prescindiendo del criterio del Constitucional”

[&hellip

Redacción
Jueves, 5 de febrero de 2009 | 10:48

Joan RidaoEl secretario general de ERC, Joan Ridao, ha señalado en una entrevista publicada este lunes en Tribuna.cat que una “posible respuesta [de la Generalidad] sería desplegar de facto el Estatuto y el autogobierno prescindiendo del criterio del TC y del Gobierno español”.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de crear un frente unitario con CiU para presionar al Gobierno sobre un acuerdo de financiación y sobre el despliegue del Estatuto.

Ridao se ha confesado partidario de “plantear una respuesta unitaria [al Gobierno] pero que no descarte volver consultar al pueblo catalán en las urnas“, en el caso que el Tribunal Constitucional ajuste el Estatuto a la legalidad.

“Pero otra posible respuesta sería desplegar de facto el Estatuto y el autogobierno prescindiendo del criterio del Tribunal Constitucional y del Gobierno español. Por tanto, existen diferentes soluciones que se tendrían que poner sobre la mesa”, ha añadido.

5 Comments en “Ridao propone “desplegar de facto el Estatuto y el autogobierno prescindiendo del criterio del Constitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 11:18

    Definitivamente echao al monte. Estos impresentables conseguirán que se suspenda la autonomía catalana (de lo cual me alegraría).

  2. MGA - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 11:26

    ¿Se imaginan el inmenso drama? Toda esta gentuza inútil, todos estos paletos catalibanes, que no saben darle con un palo al agua, todos estos politicuchos mediocres, de perfil bajo y victimismo elevado, en la puta calle… a currar de verdad, lo que no han hecho en la puta vida, o a robar sin protección oficial, como hasta ahora…

    ¡Ah! Soñar es gratis…

  3. MGA - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 11:50

    Cuanta mendacidad…

  4. Ramón - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 14:14

    Puigcercós tiene razón “En ERC sobran gandules, trepas y frikis”

  5. Lumpen - Jueves, 5 de febrero de 2009 a las 19:17

    ¡Claro que sí!
    Y la independencia y enganchar en la pechera una estrella a los que no comulgamos con vuestra pestilencia

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.