Cataluña

El Gobierno traspasa a la Generalidad los permisos de trabajo a extranjeros

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 5 de febrero de 2009 | 22:46

Joan SauraLa Comisión Mixta de Transferencias Estado-Generalidad se reunirá el próximo jueves para cerrar el traspaso de las autorizaciones iniciales de trabajo para extranjeros, según han confirmado fuentes de la Consejería de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

Esta comisión se reúne para adoptar ya acuerdos definitivos, incluyendo dotaciones económicas y de personal. Por ello, otro de los puntos del orden del día será el traspaso de medios materiales para Justicia, después de que la Generalidad asumiera la competencia.

La reunión se producirá en Madrid, y asistirá la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura.

En una reunión bilateral producida en enero de 2008 ya se preacordó que la Generalidad recibiría y tramitaría las solicitudes, valoraría las autorizaciones de trabajo y notificaría su obtención o no. Esta autorización inicial iría acompañada de la autorización de residencia, otorgada por el Estado.

Los permisos de residencia requieren un informe previo de arraigo social, en cuyos criterios está trabajando la Generalidad para que se incluya el requisito del conocimiento de la sociedad catalana, concretamente de historia, cultura y lengua catalana.

4 Comments en “El Gobierno traspasa a la Generalidad los permisos de trabajo a extranjeros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 09:46

    que miedo

  2. Harum - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 02:28

    Esta noticia es una de las más graves que podíamos recibir.

    Uno de los sueños de los nacionalistas es tener competencias sobre inmigración, y este es un paso clave.

    Los nacionalistas pretenden escoger a los inmigrantes en función de su adscripción al catalanismo, y rechazan especialmente a los de habla española como dejaron bien claro Jordi Pujol y Heribert Barrera hace dos meses.

    Es una vergüenza que el gobierno central permita estas cosas. Todos los partidos que han ocupado la Moncloa desde la Transición han dejado hacer a los que quieren destruir la unidad de España hasta llegar a este punto. Es urgente la consolidación de una fuerza política que plante cara a los secesionistas, llámese Ciudadanos o UPyD.

  3. J.V.M. - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 10:17

    En Catalunya señor Harum se debe hablar catalan y ademas todas las lenguas del mundo, eso seria señal de país normal y culto.Seguramente su argumento es la Paz y la celebración de la invasión de las fuerzas “democraticas” del infecto enano del Pardo, para Vd. se debe hablar la lengua de esas fuerzas, a la fuerza.Imaginese que ridiculo. Cuando Hitler invadió Francia no recuerdo que impusiera el aleman al pueblo frances.Ni se que el alquilado Rey de España Amadeo impusiera el italiano en Madrid.Paciencia y mucha educación.

  4. Harum - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 06:20

    Señor:

    Que compare usted la España actual con Adolf Hitler es un ejemplo del grado de alienación que padecen los nacionalistas.

    Sitúense todos ustedes en la realidad: Catalunya es una región de España, coyunturalmente una comunidad autónoma, pero nunca ha sido ni será una nación. La nación es España entera, y los catalanes queremos seguir siendo españoles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.