RevistaWeb

‘No hace falta que los catalanes seamos demasiado inteligentes para darnos cuenta que una parte de la inversión proyectada para hacer realidad Madrid 2016 la tendremos que pagar, una vez más, nosotros, y que esto agravará la discriminación que padece Cataluña y los Países Catalanes en cuanto a inversiones en infraestructuras’

[&hellip

Redacción
Jueves, 5 de febrero de 2009 | 23:14

Uriel Bertran, diputado de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 5 de febrero de 2009 en su blog:

‘En contra de Madrid 2016

Si cumple unos mínimos requisitos, a mí, sinceramente, me es absolutamente indiferente qué ciudad organice los juegos olímpicos del año 2016. Solo exijo, como catalán y como apasionado del deporte y de los juegos olímpicos, que la ciudad en cuestión sea elegida de forma democrática y justa, que sea la ciudad mejor preparada de las que se presenten a la elección, en cuanto a instalaciones y en cuanto a capacidad organizativa, y, finalmente, que el hecho de organizarse los juegos olímpicos en esta ciudad no implique que mi ciudad, Badalona, y mi nación, los Países Catalanes, salgan claramente perjudicadas. Y, ay, resulta que la candidatura de Madrid 2016 no cumplirá, con toda seguridad, este último requisito.

El Gobierno español ha prometido más de 15.000 millones de euros a Madrid en infraestructuras si es elegida para organizar los juegos. Aproximadamente, la misma cantidad que suma el déficit fiscal de Cataluña con el Estado español, según las cifras que recientemente ha hecho públicas el Ministerio de Economía y Hacienda. No hace falta que los catalanes seamos demasiado inteligentes para darnos cuenta que una parte de la inversión proyectada para hacer realidad Madrid 2016 la tendremos que pagar, una vez más, nosotros, y que esto agravará la discriminación que padece Cataluña y los Países Catalanes en cuanto a inversiones en infraestructuras. O lo que es lo mismo, gracias a Madrid 2016, el Gobierno español de turno -tal vez bajo la presidencia de Carmen Chacón- tendrá la excusa perfecta para recortar las inversiones que Cataluña necesita para promover la competitividad de la economía catalana: la conexión ferroviaria de ancho europeo entre los puertos de Barcelona y Tarragona y el Estado francés, la línea de tren orbital metropolitana, el eje transversal ferroviario, la autovía entre Amposta y Lérida, el TAV entre Barcelona y la Junquera, y un largo etcétera.

[…] Si alguien piensa que el Estado también ayudó a la candidatura olímpica de Barcelona 92, solo recordar que incluso aquel año el déficit fiscal de Cataluña con España fue enorme’.

21 Comments en “‘No hace falta que los catalanes seamos demasiado inteligentes para darnos cuenta que una parte de la inversión proyectada para hacer realidad Madrid 2016 la tendremos que pagar, una vez más, nosotros, y que esto agravará la discriminación que padece Cataluña y los Países Catalanes en cuanto a inversiones en infraestructuras’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Menelao - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 01:52

    Mira que tiene morro el chaval. Pero este discurso cuela.

  2. Iliemo - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 07:46

    Este nene no se da cuenta de dónde fueron las olimpiadas en 1992, ni de quién las pagó.
    ERC se empeña en ensuciar la imagen de cataluña. Su objetivo es generar rechazo y animadversión. Su herramiento los insultos, desprecios y desplantes. Después tienen la cara dura de hablar de catalanofobia cuando alguien muestra su desacuerdo con el nacionalismo obligatorio que intentan imponernos.

  3. la realidad - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 07:48

    La realidad ‘del déficit fiscal’son los impuestos recaudados por empresas instaladas en Cataluña, pero son pagados por el resto de España mayormente, por la venta de los productos, mientras aquí postulan que hay que boicotear los productos que vengan de fuera.

    Si la contabilidad fuera por ‘empresarial’ en vez ‘el fiscal’ el asunto se vería desde otro prisma, pero ZP acecció a las peticiones ‘victimistas’ y no lo real.

  4. lynx - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 09:49

    Se puede saber quien pago Barcelona 92 ( incluidas las comisiones del 3% para arriba de todas las contrataciones que se metieron al bolsillo amigotes y parientes)? Pues te lo dire yo, TODOS los contribuyentes Espanyoles

  5. J.V.M. - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 13:06

    Quien dude de las palabras de Uriel Bertran, le remito a ilustrarse en La Agencia Tributaria española, será bueno que lea las Balanzas fiscales recientemente publicadas.

  6. lynx - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 13:23

    Hombre! Tenemos un fande nuevo. Habra mutado?

  7. lynx - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 13:24

    Si, es verdad Beni, aquello de “Espanyoles todos!”

  8. Rifenbeiker - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 19:22

    ” […] y mi nación, los Países Catalanes […]” xDDDDDDDDDDDDD

  9. Maño - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 19:23

    !Que nivel! Muchacho!!
    A mi que me den (1992), y a los demas que les den, pero por el c.

  10. Santi - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 21:01

    Pues me alegran este tipo de declaraciones cargadas de odio y desprecio, ello ayuda a que la gente normal se aleje de opciones políticas como ERC. Sigan así, les propongo que para la próxima monten una manifa con el lema: ‘que se queme Madrid‘.

  11. fanderubianes - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 22:00

    Esto siempre es un arma de doble filo.

    A la mayoría de espanyoles les molesta que los catalanes prefieran mejorar las infrastructuras de Catalunya antes de pagar las de madrid.

    Pero en Catalunya, la gente que va en rodalías cada día, tiene una visión diferente.

  12. planiano - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 00:16

    ¿También tenían esa visión diferente en 1992? Pedazo de fanderucs?

  13. fanderubianes - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 00:19

    platano

    El año 92 también hubo déficit fiscal. Lo pagamos todito nosotros.

  14. Harum - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 02:17

    A este chavalín que vive a costa de España pero que vive de escupir a España le aconsejaría que se mire las ratios por comunidades y ciudades de inversión pública en infraestructuras. Le aconsejo también que mire las estadísticas de otros países.

    Al nacionalismo se le ve pronto el plumero cuando se contrastan los datos directamente, pero como sus votantes son fanáticos desde la cuna de poco sirve ponerlos en evidencia.

  15. Maño - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 21:36

    Hola Fanderubianes!!
    Ya estamos!
    Dices: “A la mayoría de espanyoles les molesta que los catalanes prefieran mejorar las infrastructuras de Catalunya antes de pagar las de madrid”.
    Te digo: A mi y a la gran mayoría de la gente (la que opina distinto que la minoría), nos importa mucho más que nuestra ciudad donde vivimos, se viva bien. Y nos preocupa menos el que Cataluña, Madrid, Castilla, Galicia….etc mejoren. Hasta nos parce bien!! Esa es la diferencia con vosotros, la minoría !!
    Esto es Europa, esto es España, esto es Barcelona, Zaragoza, Teruel (existe), Cuenca, Segovia, Palencia….etc o Namibia!! Todo el mundo tiene derecho a disfrutar del planeta… o solo los nacionalistas catalanes?
    Anda, animate un día a lo de la Ñ….
    Y no faltes por estos lugares, que animas el cotarro.

  16. lynx - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 11:27

    Dice el caratortas de ERC:
    ‘No hace falta que los catalanes seamos demasiado inteligentes…’ Ya, ya lo sabemos, cuanto menos mejor, verdad?

  17. fanderubianes - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 12:40

    maño

    Has dado en la clave de porque el nacionalismo se va instalando en todos los partidos de Catalunya.

    Muchas de las peticiones de los nacionalistas catalanes no benefician a los nacionalistas catalanes sino a TODOS los catalanes.

    Rescata de peajes, alta velocidad, vuelos sin escala al resto del mundo, mejora de cercanías, etc.

    Cuando el pp o ciutadans piden menos dinero para Catalunya, con razón o sin ella, pierden votos. Decir que todos los niños de extremadura tienen que tener un ordenador no convence a los padres catalanes que saben que su hijo no lo tiene.

    Lo dicho, si hay que ser solidario, empezamos por Namibia. Les hace mucha más falta y seguro que son más agradecidos.

  18. Maño - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 19:30

    Joer fanderubianes, estas obcecado con Cataluña!!

  19. fanderubianes - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 20:09

    maño

    Si quieres podemos hablar de futbol, pero es que los temas de la web van de este palo.

    Hay muchos bolets en Aragón?

  20. Santi - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 20:35

    Fandetontos, tus argumentos superan a los de la derecha casposa exigiendo el agradecimiento del necesitado, Extremadura o los extremeños no han de agradecer nada, se llama redistribución de la riqueza y los ricos pagan más y los pobres pagan menos, y si al rico no el gusta, que haga las maletas y se largue. Eso es un Estado social que no feudal.

    Y luego, de momento a medida que el catalanismo ha ido contaminando a todos los partidos políticos catalanes y hemos ido ganando en autogobierno y autonomía, Cataluña se ha vuelto más caótica, decadente y ha ido perdiendo posiciones en el conjunto nacional, lo cual significa que el plan de segregar poco a poco a Cataluña del resto de la nación en realidad nos perjudica seriamente y no nos beneficia en nada.

    Mientras tanto en Madrid seguirán ampliando el metro, los colegios de Extremadura tendrán más ordenadores, y nosotros tendremos una flamante embajada inútil en un edificio mega-pijo de Nueva York con un inútil becario cobrando un sueldo como el de Zapatero.

    Y desde luego que Zapatero hace más por Cataluña que el inútil citado.

  21. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 00:25

    ¡Tendrás caradura!En el 92 fue toda España quien apoyó , también económicamente, a Barcelona.Por cierto dicen y escrito está, leer ” El oasis catalán- La corrupción del poder” de J. Clemente, que los del Ayuntamiento de Barcelona se pusieron bien con lo de las obras.Por cierto al frente de todo estaba P. Maragall y su PSC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.