Cataluña

Puigcercós: “Madrid se hunde”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 6 de febrero de 2009 | 11:29

Joan PuigcercósEl presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha dicho este jueves en un acto en Gerona que Cataluña ha de aprovechar la “debilidad” de España para conseguir una financiación justa. Es el momento de aprovecharse de esta fragilidad para hacer valer las peticiones de Cataluña, ha insistido.

El líder independentista ha asegurado que “Madrid se hunde” y ha instado a los militantes de su partido a “no moverse ni un centímetro” y a no dejar que el Gobierno “vuela a engatusar al presidente de la Generalidad como hizo la otra vez”, en referencia al Estatuto.

Según Puigcercós, actualmente ERC está poniendo las bases desde el Gobierno de la Generalidad para que Cataluña sea un estado independiente del español y cuente con sus propias embajadas en el extranjero.

Aún así, ha asegurado que para Cataluña tampoco serán momentos fáciles y que habrá “convulsiones sociales” pero se ha mostrado convencido de que serán capaces de afrontar la crisis y salir con un “país reforzado, tanto social como económicamente”.

Puigcercós ha hecho una llamada a los ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones de ERC para que apoyen el plan que tienen desde el Gobierno autonómico con la vista puesta en una “Cataluña libre”.

5 Comments en “Puigcercós: “Madrid se hunde””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Menelao - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 11:52

    No te confundas, becerro. No te confundas.
    Y aparte ¿no eres tu el parlamentario? ¿No querrás que vayamos sobre Madrid cargados de hoces y de barretinas, verdad?

    Que no ets més ase perque no entrenes, xavalot!

  2. Amerpicón - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 11:54

    Quien se ha hundido de verdad, gracias a la corrupción profunda de sus políticos nacionalistas, es esto que llamas Cataluña.
    Y así seguirá dicen los técnicos por muchos años.

  3. un mes de catalunya - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 16:51

    aquests catalans, que solament fan que donar per cul amb els seus comentaris, per crear odi en espaya osea en cataluya, el que tenian que fer és anar-se d’espaya osea cataluya i deixar ales persona coerente que segueixin la seva vida, chuposteros que això és el q

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 18:41

    ¡Pero será borde el tío!. Y pensar que éstos son los amiguetes de ZP. Tenemos lo que nos merecemos y nada más.

  5. Maño - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 19:15

    Que poca clase tiene este señor!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.