Cataluña

Sánchez Camacho contraprograma la concentración convocada por Ciudadanos

[&hellip

Redacción
Viernes, 6 de febrero de 2009 | 21:50

Alicia Sánchez CamachoLa presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha convocado un nuevo acto de presentación de la campaña 100 Soluciones para este sábado a la misma hora en que está prevista la concentración de Ciudadanos para exigir al presidente de la Generalidad que cumpla la sentencia sobre libertad lingüística en las escuelas.

El Partido Popular de Cataluña ha intentado desmarcarse desde el primer momento de la manifestación convocada por Ciudadanos para exigir al Gobierno Montilla que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a incorporar en los impresos de preinscripción de las escuelas públicas ‘los medios necesarios (de forma sencilla, añadiendo un par de nuevas casillas en el impreso de preinscripción)’ para hacer efectivo ‘el derecho de los niños a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual’ y ‘facilitar su ejercicio por padres y tutores, todo ello a la luz de los principios contemplados en el artículo 9 de la Constitución‘.

Según ha informado Europa Press, el acto de Sánchez Camacho se celebrará este sábado a las 12 horas en la Biblioteca F. Bonnemaison del centro de Barcelona, por lo que todo indica que desde el PP se intenta evitar que alguna cara conocida del partido asista a la concentración de Ciudadanos.

5 Comments en “Sánchez Camacho contraprograma la concentración convocada por Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Anton - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 08:44

    El hecho de que el PP no asista a la manifestacion en defensa del bilingüismo en Barcelona me ha decepcionado. Creí que el PP defendía a España y sus CCAA, pero con esto veo que en Cataluña solo defiende el nacionalismo catalán. Que no se lamente cuando vea los resultados de las proximas elecciones.

  2. En Español, por favor. - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 11:24

    Todos sabemos que el PPC está haciendo guiños al nacionalismo catalán de CIU para gobernar Cataluña después de las próximas elecciones catalanas. Por lo tanto, el PPC ya no defiende el castellano. Fijense lo que han hecho en Baleares. SOLO CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA Y UPD están por la defensa de la lengua española, y de la unidad de España.

  3. En Español, por favor. - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 11:26

    Vamos a ver qué partido tiene más capacidad de convocatoria en este tema ¿CIUDADANOS o un enfermo PPC?

  4. Dry m - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 16:38

    ¡Pobre Alicia!
    El botox continúa en su cerebro.

  5. Santi - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 21:13

    El PP, al igual que el PSOE, esta preso de sus propias miserias, ya no les mueve ningún ideal ni proyecto, es todo una carrera por acaparar poder y más poder para colocar a los del partido y repartir dinero público mediante subcontratas.

    No olvidéis que quién decapitó al PP en Cataluña fue el mismo J.Mª Aznar a petición de Pujol, y después de las últimas generales el PP sabe que necesita de los favores de CiU, y posiblemente PNV, que dicho sea de paso, ya hay quién ha dejado caer la posibilidad de un gobierno PNV-PP en Euskadi.

    Yo soy uno más que esta harto tanto del PSOE como de PP, por eso opto por nuevas opciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.