RevistaWeb

“Las bases políticas del Estado español siguen siendo estas, ¿no?. Sigue siendo el fascismo y sigue siendo la ocupación, en este caso, de nuestra nación”

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de febrero de 2009 | 10:35

Àlex Daudén, portavoz de la Comisión Sectorial de Política Internacional de las JERC, juventudes de ERC, esta semana durante una intervención en la Televisión Boliviana:

Els Països Catalans son una nación que está ocupada por el Estado español y por el Estado francés desde el siglo XVIII, como pasó también aquí en América Latina, ¿no?. El mismo rey estaba gobernando y era el dictador del pueblo americano y nosotros todavía después de 300 años de ocupación vivimos ocupados por España y por el mismo rey Borbón.

[…] España es un Estado que no es democrático, que la democracia solo la lleva como una máscara. La Constitución española no reconoce las diferentes naciones que hay dentro del Estado, no reconoce las diferentes lenguas que hay, y es una Constitución que nace de un pacto franquista. Un pacto franquista durante la transición, después de cuarenta años de fascismo, y las bases políticas del Estado español siguen siendo estas, ¿no?. Sigue siendo el fascismo y sigue siendo la ocupación, en este caso, de nuestra nación”.

27 Comments en ““Las bases políticas del Estado español siguen siendo estas, ¿no?. Sigue siendo el fascismo y sigue siendo la ocupación, en este caso, de nuestra nación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 11:14

    Dauden,quienes ocuparon cataluña fueron los romanos cuando entraron por girona y quitaron todas las lenguas que hablaban las tribus de los territorios que hoy conocemos como cataluña.Los romanos hicieron los mismo en el resto de españa y pusieron su lengua,el Latin.Como los romanos procedian de roma y pusieron el Latin,en cataluña y en el resto de españa no tenemos ninguna lengua autoctona,porque las que teniamos los romanos las quitaron.Tu rollo lo empiezas en el siglo XVIII y el libro de la historia de españa empieza muchos siglos antes y no se pueden borrar porque sino no entenderiamos el porque españa hoy es como es y no como quieres tu que sea.Griegos,romanos,wisigodos,arabes,ingleses,franceses,han querido conquistar españa,los catalanes nos guste o no somos parte de españa porque asi es nuestra historia y por eso cataluña forma parte igual que las 16 comunidades autonomas del territorio español.Cataluña hoy es parte de españa gracias a que cataluña fue defendida por el pueblo español,contra los franceses,sino hoy cataluña seria una region francesa.España para que francia nos devolviera territorios españoles del pirineo perteneciente a cataluña,tuvo que dar a cambio,territorios de españa, en lo que hoy es la republica Dominicana.Los libros de historia los podemos empezar desde donde queramos,tu lo empiezas en el siglo XVIII,pero los siglos anteriores no existiran para ti pero si para muchos catalanes y del resto de españa.No te creas poseedor de ninguna ligitimdad,porque no la tienes,aunque eres libre para expresar tu rollo,como yo para decir lo que digo,porque no digo otra cosa que la que leo en los libros de historia y no corresponde en nada a la vision que tienes de cataluña.

  2. J.V.M. - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 12:34

    El pobre señor angel es el más inocente de todos los que defienden a eso que conocemos hoy día por España. El pobre debe aprender la historia a fasciculos y seguro que le han extraviado alguno y se pierde. Para la independencia de nuestra patria no hay que saber tanta historia simplemente se hará en las urnas y tus hijos votaran a favor. Puede que incluso tu.Eres democrata? Aguanta la vela que te toca y escribe rapidamente que yo soy tonto. Viva Franco.

  3. Tinot - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 12:40

    El tal Dauden no sólo es ignorante sino además un vividor profesional que debería explicar las cuantiosas subvenciones que recibe la JERC del departameno de juventud de la generalidad, dirigido por un ex dirigente de la JREC (Oh casualidad) de manera que hoy en cataluña el 47% de las ayudas a la juventud van directamente a los bolsillos de esta gentuza, verdaderos aprendices de parásitos que viven de nuestros impuestos para no tener que trabajar
    http://corruptonian.blogspot.com/20....do-de.html

  4. J.V.M. - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 13:05

    El señor Tinot es una alma candida. Desconozco con exactitud los datos, pero se los doy por buenos. Eso está mal? A quien hay que subvencionar? No se entera que vive en Catalunya. No pretenderas que la Generalitat subvencione a las Juventudes de Falange Española de Valladolid;le gustaria que se gastara el dinero en una estatua ecuestre del infecto enano del Pardo? seguro que si. Arriba España, camarada.Se lo merece en conmemoración del 70 aniversario de la Paz de los cementerios que ese elemento nos trajo.

  5. J.V.M. - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 13:11

    Dauden dijo eso a los bolivianos.Esa nación ya mandó a los españoles a su casa hace ya tiempo y por cierto lo hicierón a palos.Los catalanes no pretendemos eso, solamente queremos democracia.Le parece mal?………. me huelo que si.

  6. fanderubianes - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 13:34

    Al hablar de espanya, se incluye Catalunya?

    O piensas que en Catalunya se vive como en korea del norte o palestina?

  7. Wictor-Bcn - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 13:38

    Creo que la actitud de fande ha de ser fingida, por que ser tan memo no puede saber como funciona un teclado.

  8. J.V.M. - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 13:40

    Wictor-BCN es un caballero que seguramente no piensa como yo, pero no insulta como base y lema de argumentación para defender su España como hacen habitualmente otros ilustrados castellanos que esciben aqui. Creo Sr.Wictor que su argumento no es excesivamente apropiado en el caso de España-Catalunya.Ni corea, Cuba o Iran tienen el problema europeo de catalunya-Castilla o España.No lo comparto pero acepto denocraticamente su opción argumental.

  9. Wictor-Bcn - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 13:46

    JVM, que te las das de democrata, lo cual se contradice con tus comentarios que supuran racismo por todos lados. Os creeis que reinventado la historia os da derecho a cambiar el presente sin importaros que seais una minoria en catalunya, cosa que os duele, que catalanes que se sienten catalanes y españoles no compartan vuestra “ilusión”, os duele, os duele tanto que os habeis rebajado al racismo puro y duro (“botiflers, xarnegos”) para clasificarnos.
    El bot fande lleva tiempo leyendo mis mensajes como para preguntar si incluyo a catalunya dentro de españa, cosa que si va confirmado su comportamiento como troll.

  10. J.V.M. - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 15:01

    Wictor-Bcn.Para saber cuantos catalanes no queremos ser españoles, deben contarse formalmente, no me vale lo que tu me digas, fruto de lo que te parece a ti, seguramente por tu circulo de amistades en que te mueves, que lo imagino de corte castellano.Podria parecerme a mi que los minoritarios sois vosotros, pero esto es discutir el sexo de los angeles. Seguramente los resultados de las elecciones de diverso signo que ha habido desde la epoca llamada “democratica”no te dan la razón. De todos modos en un futuro referendum o lo que sea, para determinar nuestra Autodeterminación, el resultado será diferente. Yo deseo que sea abundantemente favorable a la normalizacion de mi patria, pero si el resultado fuera otro, no dudes que soy lo suficientemente adulto en democracia que lo aceptaria totalmente y con resignación.La cuestión historica procuro no discutirla acaloradamente, a mi me la enseñaron en la epoca de la Dictadura,es la que actualmete aún se enseña en su 80% en España, referido a Catalunya.Entiendo la confusión que se produce cuando hablamos algunos de nación catalana.Se puede discutir acaloradamente, pero sobre todo no me gusta el insulto como argumeto.Un saludo

  11. Patriota - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 15:49

    Ya se delata a si mismo una constitucion aprobada por la mayoria del pueblo pero no ha conseguido la mayoria en todas las autonomias, la nuestra sera una constitucion “franquista” pero fue aprovada por mayoria en todas las autonomias.

  12. Jose Maria - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 16:07

    De la misma manera que algunos catalanes se creen en posesión de la verdad absoluta y no conciben que nadie que sea catalán se condidere español, por favor pediría que estos tipos que opinan como el tipo del artículo o los que lloran por las noches cuando ven la bandera de España en la calle catalana, se les informe de que por favor no mientan cuando les están grabando, ya que pasaran a la historia del ridículo más absoluto. Lo digo por sus hermanos , padres o hijos que si, se sientan españoles…

  13. Sánchez Alcalá - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 17:17

    ¡Qué discursillo más original!

  14. Iliemo - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 19:17

    Realmente los independentistas son cuatro gatos, nunca más de 15-16% en cualquier encuesta. En cambio, que poder tienen para abochornarnos a todos los catalanes continuamente.
    Qué vergüenza ver que dan cancha a impresentables que representan tan poco.

  15. Santi - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 20:45

    Resultan cómicos JVM y fandetontos, son los primeros en insultar y luego exigen respeto, en fin.

  16. lynx - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 22:14

    Y porque no hace la entrevista en catalan con pinganillo para poder entender al presentador?

  17. Wictor-Bcn - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 22:26

    Muy de acuerdo con el comentario de Lynx, estos son los que van a la audiencia y piden traductor, ¿no ven que con un poco de esfuerzo les sale habalr ese idioma que detestan?

  18. Ariane - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 22:29

    ¡¡ Vaya entrevista!! ¡¡ y vaya nivelazo!!
    Ya dicen que la ignorancia es muy atrevida.
    ¿ ó es manipulación?
    Open your mind. Y que lean..

  19. fanderubianes - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 04:49

    En canvi hi ha una diferència molt evident. Hi ha un sistema democràtic i son les suposades víctimes les que han votat pels partits de la inmersió.

  20. Santi - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 05:17

    ¿Un sistema democrático?, pero si el catacrack de las JERC dice que no lo hay. A ver si os aclaráis.

  21. Santi - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 19:25

    Desde luego que capacidad de oratoria el pobre chico no tiene ni pizca. Pero debemos alegrarnos, con esta cantera ERC seguirá siendo un partido de frikis.

  22. beni - Martes, 10 de febrero de 2009 a las 12:33

    ¿qué oyen mis oídos?.

    Habla en español, aunque no muy bien, el tal Dauder!!!!!

    En la lengua del imperio, caramba.

    Y no exigió un traductor al catalán??

  23. J.V.M. - Martes, 10 de febrero de 2009 a las 14:50

    Los bolivianos quizas tengan dificultades para centrar el problema catalan. De españa no les teneis que enseñar nada, la conocen a la perfección. Incluso es festivo el dia que festejan,cuando los echarón a palos para su castilla triunfal.

  24. Santi - Martes, 10 de febrero de 2009 a las 17:13

    Los bolivianos no echaron a nadie porque para entonces Bolivia no existía, existía el virreinato del Perú, que por cierto, llegó a tener virreyes catalanes, Manel de Amat i Juniet o Gabriel de Avilés i del Fierro. Pedazo de inculto.

  25. J.V.M. - Martes, 10 de febrero de 2009 a las 20:13

    Que culto eres Santi, debo rectificar y decir que a palos salieron del Virreinato de Perú. Los echaron por lo que son, sanguinarios, ladrones,inutiles y vagos.

  26. fanderubianes - Martes, 10 de febrero de 2009 a las 20:44

    Aquí hay gente con mucho conocimiento de historia.

    Hay alguno que sepa que rey de espanya fue el primero en ser coronado con el titulo de “rey de espanya” y no el de rey de castilla, aragón, granada, navarra…

    Tampoco me refiero al primero que dijo ser rey de espanya. Se entiende el matiz? Cuándo fue crado el título?

  27. J.V.M. - Miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 10:35

    Para abundar lo de fanderubianes, invito a los españoles de la españa española actual a que lean por primera vez, estoy seguro que nunca lo han hacho antes,el Decreto de Nueva Planta y busquen los titulos del frances Felipe. En todo el texto de la ley (16 paginas DIN A4) busquen el vocablo españa. Quizas en la letra del himno “nacional”encontraran la solución.Adelante bravos historiadores.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.