Cataluña

La dirección del PP “no tiene ningún interés en reivindicar los temas de lengua”

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de febrero de 2009 | 11:12

Alicia Sánchez Camacho y Dolors Montserrat“Somos partidos distintos. Nosotros no nos hemos movido, pero no hay que demostrarlo cada semana”. Con estas palabras, la dirección del PP de Cataluña ha justificado su no asistencia a la concentración convocada de este sábado convocada por Ciudadanos para el cumplimiento de la ley las escuelas.

Según revela este sábado El Mundo, un miembro del partido ha reconocido que “es evidente que la nueva dirección no tiene ningún interés en reivindicar los temas de lengua” y apunta a un posible intento de acercamiento a otras formaciónes como Unió Democràtica de Catalunya.

El diario también constata que desde que el PP cambió a su presidente (Alicia Sánchez Camacho sustituyó a Daniel Sirera) y a su portavoz parlamentaria (Dolors Montserrat relevó a Carina Mejías) su beligerancia para defender los derechos lingüísticos de los catalanes castellanohablantes ha descendido algunos escalones.

El Mundo recuerda que Sánchez Camacho se negó a firmar el Manifiesto por la lengua común y que este sábado, a la misma hora de la concentración convocada por Ciudadanos, la presidenta popular ha organizado un acto para presentar sus propuestas contra la crisis y ‘ha pedido a los más destacados militantes del partido que acudan’.

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha lamentado la ausencia de la dirigente popular en el acto de la plaza de San Jaime y la ha acusado de “copiar las políticas nacionalistas de CiU”.

7 Comments en “La dirección del PP “no tiene ningún interés en reivindicar los temas de lengua””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la otra realidad - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 11:43

    El PPC lleva 30 años sin moverse. Visto lo visto aspiran a ser otra técnica montillesca, (tampoco se nueven ni como psc ni psoe)

  2. surprise - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 13:33

    pues muy mal!!, hay que ser consecuente con sus ideas

  3. Heráclito - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 14:25

    Los ricos siempre podrán enviar a sus hijos a escuelas bilingües.

  4. LOS PARTIDOS NOS ROBAN - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 17:35

    Los políticos es una profesión de poco fiar.

  5. Mariacruz - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 17:54

    Si el PPC no se decide a pedir bilingüismo sabiendo q la mitad son castellanohablantes me decepcionan.En q se diferencian? Para otra Politica ya tienen a Montilla q no cumple lo dicho por el TC! Y el PPC lo corrobora!Tal para cual.Decepcionante!

  6. Iliemo - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 19:13

    Lamentable.

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 19:39

    Está claro, el PP nos ha vendido a los no nacionalistas catalanes, igual que el PSOE, a cambio de sus votos en Madrid. Aznar ya negoció con Pujol su acceso a la poltrona monclovita a cambio de tener las manos libres en Cataluña y alejar a Vidal Cuadras…El PP no nos sirve ni el PSOE tampoco. En Cataluña hay que votar a los partidos no nacionalistas y no hay muchos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.