RevistaWeb

“Si explicamos a la Europa democrática a la que nosotros pertenecemos que, por ejemplo, el Estado español continúa sin eliminar o corregir buena parte de las disfunciones históricas creadas por la dictadura franquista, me parece evidente que la inmensa mayoría de los diputados alemanes e italianos o de cualquier otro país democrático quedarán francamente impresionados. Creo que si explicamos esto, encontraremos muchos amigos”

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de febrero de 2009 | 19:27

Oriol Junqueras, candidato de ERC en las próximas elecciones europeas, en una entrevista en el diario Avui publicada el 6 de febrero de 2009:

“Si explicamos a la Europa democrática a la que nosotros pertenecemos que, por ejemplo, el Estado español continúa sin eliminar o corregir buena parte de las disfunciones históricas creadas por la dictadura franquista, me parece evidente que la inmensa mayoría de los diputados alemanes e italianos o de cualquier otro país democrático quedarán francamente impresionados. Creo que si explicamos esto, encontraremos muchos amigos”.

12 Comments en ““Si explicamos a la Europa democrática a la que nosotros pertenecemos que, por ejemplo, el Estado español continúa sin eliminar o corregir buena parte de las disfunciones históricas creadas por la dictadura franquista, me parece evidente que la inmensa mayoría de los diputados alemanes e italianos o de cualquier otro país democrático quedarán francamente impresionados. Creo que si explicamos esto, encontraremos muchos amigos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 21:16

    el Estado español continúa sin eliminar o corregir buena parte de las disfunciones históricas creadas por la dictadura franquista

    Menudo manipulador, aquello a lo que llama ‘disfunción’ surge a partir de la guerra de la independencia, en los inicios del siglo XIX. Pretender explicarles historietas medievales como si fueran propias de los años 30 del siglo XX es sencilla y llanamente mentir.

  2. lynx - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 22:04

    Los alemanes, italianos, ingleses y franceses conocen muy bien la historia de Espanya y vuestra manipulacion de la historia de Espanya, ir a contar cuentos, ir, que os llevareis una sorpresa. Precisamente se estan iendo muchisimos extranjeros de Barcelona porque encuentran sofocante y desquiciante el clima taliban/catalanista que se respira por aqui. A mi no paran de comentarme que flipan.
    Me parece que de amigos en el extranjero poquitos, no son tan maleables como los borregos de este pais.

  3. Josep - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 22:05

    Ahora se han dado cuenta de que con lo de la lengua y la identidad no hacen amigos en europa, pero en algo tiene razón. Sí que hay disfunciones heredadas, del franquismo y de antes, y la principal es el caciquismo, del que los políticos de ERC, el PNV, BNG, CIU, PP, PSOE y PSC son dignos representantes, cada uno en su feudo.

  4. Maño - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 23:11

    Que raro, no ha nombrado a los ingleses….

  5. Iliemo - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 09:01

    A este candidato lo debe haber sacado de marte. Desde luego, no parece que tenga mucho contacto con la realidad de la inmensa mayoría de los catalanes.

  6. Angel - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 12:45

    El problema que teneis los de ERC y todos los nacionalistas,es que la mayoria de ciudadanos de toda europa sabemos que sois un cancer y un peligro parecido a lo que fue Hitler.Como catalan y no nacionalista me preocupa que una persona pueda ser nacionalista,porque solo crea problemas en la sociedad donde se instala este tipo de mentes.

  7. Wictor-Bcn - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 13:55

    Algún dia empezarán a hablar del Lebensraum catalán, la necesidad de “expandirse”. Y sintiendose orgullosos de ello.

  8. doctor Català - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 20:23

    “yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”…

  9. mafaga - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 00:01

    Angel!!!, ?tienes algún argumento?, ?o se trata de confusión mental?. Si resides en Catalunya,, lo siento por tí.

  10. lynx - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 09:18

    Wictor-Bcn, ya llevan anyos expandiendose solo basta con ver el mapa del tiempo de la TV3, las subvenciones al sur de Francia para escuelas de indoctrinacion y ahora la expansion de sus mentiras a traves de embajadas… (y me dejo unas cuantas mas por que no tengo tiempo ni ganas de invertirlo en esta gentuza)

  11. J.V.M. - Miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 10:05

    No hace falta ver ningún programa de humor, leer a los castellanitos nostalgicos del enano General no tiene desperdicio.Les aconsejo valium y tila.

  12. Xurde Rocamundi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 16:26

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.