España

Atacan sedes del PP y UPyD por su apoyo a la manifestación de Galicia Bilingüe

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 7 de febrero de 2009 | 20:21

Autobús de Galicia Bilingüe atacadoLas sedes del Partido Popular de Ferrol y Narón (La Coruña) han aparecido este sábado pintadas de color amarillo y rojo en sus fachadas con mensajes que rezaban ‘PP e Galicia Bilingüe inimigos do Galego’. Ambas pintadas estaban firmadas por las Brigadas Independentistas Galegas (BRIGA).

El local de UPyD en Orense también presentaba a primera hora de la mañana manchas de pintura, una circunstancia que la formación ha atribuido a colectivos molestos con los principios que representa este partido.

En un comunicado, el PP ha criticado la actuación ‘incívica e intolerante’ de los vándalos al considerar que las pintadas recriminan ‘el apoyo de este partido’ a la manifestación convocada este domingo en Santiago por la asociación Galicia Bilingüe, organización que denuncia la discriminación de los castellanoparlantes por parte del Gobierno bipartito, y que también ha sufrido ataques [ver imagen de archivo que se adjunta].

En este sentido, los populares han afirmado que su partido defiende la ‘convivencia pacífica’ de ambos idiomas y la libertad de las personas para ‘elegir libremente’ la lengua en la que quieren expresarse.

Por parte de UPyD, la formación ha insistido en su voluntad de defender un proyecto común, el de “la libertad con mayúscula” desde la posición “de gente corriente con minúsculas”; el “del progreso desde la sociedad”, y “de la democracia desde el trabajo diario”. Todo, pese a reconocer que esta actuación “no sienta bien a algunos”.

6 Comments en “Atacan sedes del PP y UPyD por su apoyo a la manifestación de Galicia Bilingüe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Maria - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 21:20

    Mira otros iluminados, el PP gallego que casi es el 50% del parlamento perseguido por ser supuesto enemigo del pueblo gallego, a ver qué tonto entiende esto…Y es que esta gente no da para más…

  2. calamar - Sábado, 7 de febrero de 2009 a las 23:48

    Si la gente de Ourense no apoya a UPyD en las urnas será como apoyar esta noche de los cristames rotos…

  3. fanderubianes - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 01:00

    Cuanto más exagera uno, menos caso se le hace. Al final acaba dando risa.

    Hacer una pintada que dice “inimigos do Galego” no es atacar.

    Los partidos extraparlamentarios y sin dinenero suelen recurrir a la pintada como medio de expresión.

    Recuero cuando unos jovenes se encadenaron a la cope y esta también hablaba de “ataque” cuando es una de las formas más típicas de lucha no “violente”.

    Atacar implica intentar destruir o hacer daño.

    Seamos un poco serios.

  4. Santi - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 02:26

    ¿Pinturrejear el autocar como soflamas incendiarias no es hacer daño?, una cosa es la pintada como medio de expresión, otro como medio de acusación y deteriorando bienes materiales (sean inmuebles o autocares) del ‘acusado’.

  5. Santi - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 04:53

    fandetontos, tu mismo nick lo dice todo y ahora bienes con susceptibilidades.

    No se trata de ‘decir‘ sino de ‘boicotear‘, las palabras se las lleva el viento, las pintadas, cristales rotos, etc… no, y las amenazas personales menos.

    Y segundo, el ánimo de quienes actúan de esta manera no es vandálico, es político, de allí su gravedad.

  6. la manifestacion - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 11:06

    La manifestación vista por un asistente con cámara y vídeo. buen reportaje, inmejorable articulo, visto desde la plaza.

    http://www.outono.net/elentir/?p=4079

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.