Cultura, Medios e Internet

El periódico digital de la Diputación califica a Ciudadanos de ‘nacionalista’

[&hellip

Andreu Caballero
Sábado, 7 de febrero de 2009 | 23:16

Captura web de lamalla.catLamalla.cat, el periódico digital de la Diputación de Barcelona, público por lo tanto, ha calificado a Ciudadanos como ‘formación nacionalista’ en la noticia de la concentración de este sábado. La Diputación está en manos del PSC y al frente de ella se encuentra el marido de Manuela de Madre, Antoni Fogué.

La noticia con la que los lectores de lamalla.cat han podido, en teoría, informarse de la concentración de Ciudadanos de este sábado en la Plaza de San Jaime de Barcelona está repleta de errores e interpretaciones. ¿Puede un medio de titularidad pública ser tan parcial? Puede, pero ¿debe? La concentración de este sábado tenía como objetivo protestar por la negativa del Gobierno autonómico, con presencia mayoritaria del PSC, a aplicar una sentencia del Tribunal Supremo.

¿Nacionalistas catalanes o españolistas?

Solo unos ejemplos. En la misma pieza periodística, por decirlo de alguna manera, a Ciudadanos, la formación política que lidera Albert Rivera, se la denomina como ‘formación nacionalista’, ‘nacionalistas catalanes’ y ‘formación españolista’. Algunas, contradictorias, lógicamente. Y, todo esto, pese a que el partido político, que se creó después de la desilusión creada tras la llegada al poder del PSC al Gobierno autonómico de Cataluña, siempre se ha definido como no nacionalista.

Captura web de lamalla.cat

Por si las contradictorias definiciones no fueran suficientes, al presidente de Ciudadanos y diputado autonómico se le renombra como Albert Ribera cuando su nombre real es Albert Rivera.

¿Puede una Comunidad Autónoma soportar medios digitales de titularidad y mantenimiento económico público, en este momento de crisis? ¿Debe tener una institución pública provincial una red de comunicación e información? Las calificaciones, que pretenden descalificar, y los errores de bulto ponen encima de la mesa la función real de medios digitales como lamalla.cat.

8 Comments en “El periódico digital de la Diputación califica a Ciudadanos de ‘nacionalista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 00:51

    ‘Puñao’ de vividores reaccionarios mentirosos.

  2. Iliemo - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 09:05

    Más expolio de lo público. Se reparten nuestro dinero entre hermanos, primos, maridos,…, con toda la desvergüenza y el descaro.

  3. Masianel.les - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 12:50

    Buenas notícias, el ideario de Ciudadanos; CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA y está calando. Lo que publica y cómo lo publica este diario digital controlado, como no, por el PSC, es la MEJOR SEÑAL.

    http://www.youtube.com/watch?v=ASoC....38;index=3

  4. brado - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 16:32

    ¿Puede investigarse quién es el redactor/es y el editor de esta publicación pagado por todos nosotros?
    ¿Qué examen ha pasado? ¿Qué dedo político ha lamido para este trabajo?
    Seguro que damos con algún nombre.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 00:31

    CIUDADANOS es un partido no nacionalista y que sepa el ilustre marido, que ya lo debe saber, que si CIUDADANOS llega al Parlament con fuerza suficiente se le acabará el chollete a él y a muchos como él.

  6. beni - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 11:13

    TAmbién la esposa del MH Monteta (Montilla)está bien “enchufada” en la Diputación. Tiene un sueldazo, solo un poco por debajo del Presidente de la Diputación.

    Es que son imprescindibles, supercompetentes, super…. pues eso, son supers…

  7. Marc - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 16:13

    Ciudadanos es el Hamas del nacionalismos español. Ultranacionalistas que con el discurso de víctima y de supuestos derechos colectivos, atacan la convivencia de los catalanes. Muy cortos se han quedado en la Malla……

  8. yo - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 18:55

    marc tu si que eres cortito

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.