España

Independentistas intentan reventar la manifestación de Galicia Bilingüe

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 8 de febrero de 2009 | 14:12

Manifestación Galicia BilingüeVarios independentistas violentos han sido detenidos este domingo en Santiago de Compostela por enfrentarse con la policía cuando intentaban bloquear la manifestación convocada por Galicia Bilingüe a favor de la libertad lingüística. Los radicales han lanzado piedras, botellas y cristales contra la policía.

Decenas de jóvenes que portaban pancartas de Nós-UP (Nós-Unidade Popular) han atacado a los efectivos de la Policía Nacional, que no han podido evitar que la protesta quedara bloqueada en la plaza de Toural durante unos minutos, y estos han respondido a los violentos.

Manifestación Galicia Bilingüe

Los independentistas han roto el cristal de una furgoneta policial, han atacado una unidad móvil de Radio Nacional de España y han quemado varios contenedores.

Manifestación Galicia Bilingüe

A la manifestación han acudido alrededor de 3.000 personas, bajo el lema ‘Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir’, convocadas por la organización Galicia Bilingüe y arropadas por el PP, Ciudadanos, UPyD, Unificación Comunista de España, Centro Democrático Liberal de Galicia, Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia, Círculo Balear, Plataforma para la Libertad de Elección Lingüística y Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística.

16 Comments en “Independentistas intentan reventar la manifestación de Galicia Bilingüe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. necrosis - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 14:21

    Aun asi no lograron reventar la manifestacion, que ha sido un exito.

  2. Fran - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 18:00

    Clases de lengua castellana les iría bien.

  3. Santi - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 19:56

    enhorabuena por el éxito de la manifestación

  4. Ramón - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 20:45

    Viva Galicia y Viva España.

    Enhorabuena paisanos galegos.

  5. fanderubianes - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 21:02

    Me parece que en Berga han hecho una manifestación 10 veces mayor porque les quieren aguar la Patum.

  6. Pablo (UPyD) - Domingo, 8 de febrero de 2009 a las 22:06

    Me alegro mucho de que haya salido bien la manifestacion de Galicia Bilingiüe, a pesar de todos los inconvenientes. Esta claro que a los nacionalistas les molesta que la gente que mo opina como ellos exprese sus opiniones, y solo pueden recurrir a las pintadas, las contramanifestaciones violentas y demas actos del estilo. Mucho animo y a seguir defendiendo valores como el bilingüismo!

  7. J.V.M. - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 09:40

    Cuanta ignorancia. Las personas como Xurde o libre, son dignos de leerlos por la buena fe que emanan en sus comentarios. Estoy convencido que sienten de verdad lo que dicen. No les veo con cara de inquisidores, creo que todo es buena fe.La pena es que personas así defiendan y sufran una causa perdida. Deseo que les sea leve y sigan así de buena gente.Les deseo que sigan hablando en español o en el idioma que quieran, es el suyo y hay que respetar las iniciativas intimas, pero creo que deben respetar el idioma de los demas. En Catalunya para entendernos tenemos un idioma, los demas han llegado de otros paises, uno entró con las escopetas del democrata infecto enano del Pardo y con Felipe V, otras entran en patera y otras como pueden. La Torre de Babel fué un fracaso.Nadie discute la intimidad,pero por favor no discutais lo publico y comun.

  8. Pablo (UPyD) - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 10:33

    J.V.M., mas alla de que los comentarios de libre me parecen Spam puro y duro, creo que tienes una vision de la historia bastante sesgada. Cataluña lucho contra ese “democrata infecto del Pardo”, igual que lo hicieron muchas otras partes de España, defendiendo la Republica española, y sin entrar en debates sobre el idioma. Una Republica española que sento las bases de la actual autonomia catalana por cierto. Y si nos remontamos a lo de Felipe V, debo suponer por lo que dices que tus deseos para Cataluña pasan por establecer una monarquia de corte absolutista, como eran los Habsburgo?

  9. la manifestación en galicia - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 10:57

    En el siguiente enlace, hay todo un reportaje con fotos y vídeo incluido, de un asistente, de lo que ha pasado en Santiago. Digno de verse

    Todo un reportaje, que encuadra perfectamente los dos bandos: los radicales nacionalistas y los manifestantes gallegos pacíficos.

    http://www.outono.net/elentir/?p=4079

  10. calamar - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 15:22

    Para aquellos que usan el argumento de que en Francia, para trabajar debes conocer el francés, y en Inglaterra inglés, etc… Pero en Francia no te obligan a tener nivel de corso, ni bretón, ni catalán, que es lengua cooficial o regional…, solo en España se usa eso de los niveles; hay muchos paises bilingües, en Alemanía nadie impone el sórabo en sus regiones, si sabes alemán puedes vivir con normalidad y opositar y educar a tu hijo sin problemas…; los únicos retrasados con sus lenguas vernáculas, somos los españoles…

  11. Santi - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 19:16

    JVM en tu Cataluña ideal si, pero en la Cataluña real no. Y como te veo tan ignorante como de costumbre te doy un dato más: la primera constitución que declaro el español como lengua oficial en todo el territorio nacional fue la de 1931, la de la Segunda República, la que definía España como Estado integral, y contra la que se alzó el enano infecto del Pardo.

  12. mourelo - Martes, 10 de febrero de 2009 a las 15:22

    se invertírades un pouco máis de tempo en estudar o galego ou outra calquera língoa, non seríades tan catetos como para pensar que en Galiza o castelán está perseguido. Fáltanvos argumentos e luces, a algunha sobretodo. O galego non é un equipo de futbol, o castelán non é unha liguiña de basket, os idiomas son as ferramentas que permiten ás persoas comunicarse na sociedade. Burdo exemplo o que estades a dar con este tipo de actos exclusionistas. Vós coas vosas falacias sí que alimentades a radicalización dos nacionalismos, de feito é o que queredes. Queredes que a xente se encenda para poder xustificar as voas doutrinas faszoides.
    Ánimo nesa vosa teima, pero sabede que ides petar unha e outra vez coa constancia do galego.

  13. J.V.M. - Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 09:50

    Pablo, te equivocas en el color de mis tendencias: simplemente soy republicano.Para mi los austriacos son igual que los borbones. Los dos son feudales, cortitos de mente y largos de ambición.La guerra de Sucesión, desgraciadamente no fué una guerra ideologica, simplemente fué debida a la ambición de dos familias y por ese argumento hicieron pelear a pueblos que no ganaban nada muriendo o matando. No sigas defendiendo aún esa causa.Al intelectual historiador Santi, le digo que vaya a clases de Urbanidad entre clase y clase de historia.Hay que saber de todo.

  14. J.V.M. - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 13:28

    El de las rayas es un idiota penoso. Siento verguenza ajena de ver tanta idiotez.Tienes internet, por lo menos intenta educarte. A mi lo que tu sepas me importa un carajo, pero al leer ciertas cosas me pone nervioso de tanta mala leche y poca personalidad. Con esta actitud españa perdió el imperio y en gibraltar os desprecian.Si no cambiais el genero no vendereis nada. Llevais un mal producto.

  15. Angel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 11:15

    Rosa,me gustas porque vas directa al grano,el nacionalista catalan suele ser un envidioso.

  16. !!!!! - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 11:17

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías , no han rducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.