Cultura, Medios e Internet

El Colegio de Periodistas acusa a Israel de disparar contra una periodista de TV3

[&hellip

Redacción
Lunes, 9 de febrero de 2009 | 15:07

Colegio de Periodistas de CataluñaEl Colegio de Periodistas de Cataluña ha acusado al ejército de Israel de ‘disparar directamente e intencionadamente’ un proyectil antidisturbios con cárga de gas tóxico contra una periodista de TV3 durante una manifestación en Cisjordania el pasado mes de enero.

El Colegio de Periodistas ha enviado una carta al embajador de Israel en España, Rafael Schutz, en el que ‘expresa su protesta más enérgica por la agresión‘ contra la periodista de Tv3, Cristina Rivas, cuando realizaba un reportaje de una manifestación de protesta contra el muro de separación de Cisjordania.

En la carta señalan que la periodista estaba perfectamente acreditada y había sido identificada por los soldados israelíes, que el diparo ‘le podía haber costado la vida’ y que ‘le provocó una herida muy grave en la pierna izquierda’ por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.

El Colegio de Periodistas ha lamentado ‘profundamente esta brutal violación contra el derecho a la información por parte del ejército de Israel’ y ha instado a ‘sus autoridades a respetar los convenios internacionales sobre la libertad de información’.

3 Comments en “El Colegio de Periodistas acusa a Israel de disparar contra una periodista de TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Amerpicón - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 21:10

    Pues eso es sólo el comienzo de una buena amistad.

    Por otra parte, lo siento.

  2. Doctor Nosé - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 21:18

    Oye, se me ocurre ¿por qué no mandaís a los 50 okupas que agreden a los de Ciutadans y a Boadella y a Espada a manifestarse en Jesusalén?

    Triunfarían. Y quizás se les irían las manías sobre lo malos que son los españoles.

  3. Doctor Sisé. - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 21:19

    Y no os olvideis de llevaros a Bardem y a Bardema.
    Que sí, que triunfarán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.