Barcelona

El PP de Barcelona pide despolitizar el nomenclátor de la ciudad

[&hellip

Redacción
Lunes, 9 de febrero de 2009 | 22:34

Captura web de la página del nomenclátor de BarcelonaAlberto Fernández Díaz, presidente del PP de Barcelona, ha reclamado despolitizar el nomenclátor de la ciudad ya que el Ayuntamiento se rige por criterios partidistas a la hora de nombrar espacios como los de “‘Che’ Guevara y de Vicenç Ballester i Canals, creador de la bandera independentista”.

Por otro lado, en Barcelona ya existen calles o espacios con los nombres como Sabino Arana que en su día se solicitó su retirada, Fernández Díaz considera que “ya que el PSC valora a personajes de esta índole, puede que antes se tuviera que plantear dedicar calles a otros catalanes con méritos demostrados, como es el caso de Salvador Dalí, u otras celebridades con virtudes reconocidas internacionalmente como Xavier Cugat, Jacques Cousteau, Adam Smith o Juan Pablo II, que en el mes de abril de 2010 se cumplen cinco años de su fallecimiento”.

Finalmente, el popular ha propuesto este lunes que “se cambie la composición de la Ponencia del Nomenclátor para que todos los grupos municipales estén representados a fin de garantizar la pluralidad en la elección“.

2 Comments en “El PP de Barcelona pide despolitizar el nomenclátor de la ciudad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Melenao - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 22:39

    Comenzad por garantizar la enseñanza en el idioma materno, sinvergüenzas, cobardes y vendidos.
    catalán para quien quiera, español para quien quiera.

    Empezad por ahí y no volvais a salir a la calle hasta haber terminado los deberes.
    O como dice Bart Simpson, multiplicais por cero, que solo sois un estorbo, para amigos y enemigos.

  2. Marc - BCN - Lunes, 9 de febrero de 2009 a las 23:23

    Que pesaos con el tema de la lengua. Que no !! Que catalán para todos. Y si vuestros niños lo catean y no les dejan pasar de curso, que lean un poco y se formen. Que de los Simpson y de la Noria se puede vivir ( ni en el Bajo Llobregat)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.