Cataluña

La Generalidad y la Junta de Galicia coordinarán su acción en el extranjero

[&hellip

Redacción
Lunes, 9 de febrero de 2009 | 23:25

Fernández Mato y ClavellLa Generalidad de Cataluña y la Junta de Galicia han acordado establecer líneas de colaboración entre las delegaciones de los gobiernos autonómicos en el extranjero para complementar su acción. Para abordar este asunto, se han reunido en Barcelona Roser Clavell y el secretario general de Relaciones Exteriores de la Junta, Julio Fernández Mato.

Clavell, viceconsejera de Asuntos Exteriores de la Generalidad, ha informado este lunes sobre la próxima apertura de la Delegación del Gobierno autonómico en Buenos Aires, donde el Gobierno autonómico de Galicia cuenta ya con una oficina desde noviembre de 2007, a lo que Fernández Mato se ha ofrecido para facilitar información sobre aspectos técnicos relacionados con la personalidad jurídica, el reconocimiento o la contratación de personal.

El representante autonómico de Galicia ha destacado la importancia de esta colaboración para que ambas Comunidades Autónomas “se beneficien de la línea de trabajo iniciada por la otra parte” y complementar así su acción exterior “poniéndose mutuamente a disposición la red de delegaciones de cada Ejecutivo”.

4 Comments en “La Generalidad y la Junta de Galicia coordinarán su acción en el extranjero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 10 de febrero de 2009 a las 09:31

    Esto es de risas, al final se darán cuenta de que hay una cosa que se llaman embajadas, las de verdad, donde se coordina la acción exterior en favor de todos los españoles, y que hace una función especialmente útil para catalanes y gallegos, por su presencia en el exterior, en términos económico-industriales y en términos de migración.

  2. español - Martes, 10 de febrero de 2009 a las 11:20

    Jardiel. Un español completo sin complejos . Ahora que hay tantos españoles acomplejados y amantes del campanario autonómico. ( de las automanías), sería bueno echarles a la cara el homor desternillante y genial del españolísimo Jardiel. Se quedarán estupefactos.

  3. Angel - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 21:03

    Ahora resulta que las autonomias tambien quieren hacer el trabajo en el exterior que al pertenece al estado.El paro y la deuda del estado es consecuencia directa del desastre politico del goberno del estado,por no hacer cumplir la constitucion.

  4. fanderubianes - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 21:29

    Angel

    No es verdad que las comunidades autónomas no puedan hacer trabajo en el exterior. Lo que se reserva el estado son las relaciones internacionales, es decir las relaciones con los gobiernos extranjeros.

    Catalunya no puede firmar un tratado con Francia, pero puede abrir una oficina que ofrezca información turística, cultural o que asesore a los empresarios que quieran invertir en esta nación.

    Queda claro:

    Relaciones internacionales con gobiernos NO
    Información, convenios con entidades privades, etc SI

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.