Cataluña

ICV-EUiA apoya la huelga del profesorado contra la LEC de Maragall y el PSC

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 11 de febrero de 2009 | 18:26

Dolors CamatsLa portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico, Dolors Camats, ha afirmado este miércoles que su coalición “comparte y apoya” los motivos esgrimidos por los sindicatos para convocar una huelga del profesorado contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC) para el 19 de marzo.

En rueda de prensa, Camats ha atribuido la huelga convocada por los sindicatos a la polémica sobre el calendario escolar: “La función del consejero debe ser la de tomar decisiones, pero tienen que ser consensuadas con los sectores afectados de la comunidad educativa”. La dirigente de ICV no se ha posicionado, sin embargo, sobre si votarían en contra de la LEC y, por tanto, romperían el pacto tripartito.

Para ICV-EUiA, se puede valorar si propuestas como el calendario escolar, la regulación del bachillerato nocturno y los espacios de bienvenida son idóneas, pero, según Camats, “no se pueden anunciar sin haber sido trabajadas con la comunidad educativa”, porque su debate “se vicia y pasa a ser público”.

2 Comments en “ICV-EUiA apoya la huelga del profesorado contra la LEC de Maragall y el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juanito va de curt - Miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 18:34

    ICV el grado cero en política. ¡fantasmas!

  2. Tinot - Miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 19:44

    Si apoyan la huelga contra una ley del gobierno en el que están significa sencillamente que no tienen principios y les da igual estar a favor o en contra de su propio gobieRNO Solo les preocupa la pasta

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.