España

El PP suspende el Pacto por la Justicia con el PSOE mientras Bermejo sea ministro

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 11 de febrero de 2009 | 22:13

Federico TrilloEl portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, ha anunciado este miércoles que su partido “por sentido de la responsabilidad” no puede seguir en el Pacto por la Justicia, suscrito con el Gobierno de Zapatero, mientras Mariano Fernández Bermejo sea el ministro del ramo.

Después de que Rajoy ha anunciado la ruptura de “cualquier interlocución” con el ministro, sobre quien Trillo ha dicho que “políticamente solo procede su dimisión”, el portavoz popular ha vinculado esta decisión al hecho de que el pasado fin de semana Bermejo coincidiera en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, poco después de que este abriera la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en la que han sido imputadas personas cercanas al entorno del PP, lo que ha sido calificado por Trillo como el “mayor atentado a la independencia judicial de la democracia”.

3 Comments en “El PP suspende el Pacto por la Justicia con el PSOE mientras Bermejo sea ministro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manuel Martin - Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 23:10

    En estas próximas elecciones y en las europeas, todos los votantes del Partido Popular, castigaremos con nuestros votos al partido, para que se vayan de una vez esta panda de dirigentes que actualmente nos están mal gobernando. Votemos en blanco, nulo o abstención.
    Rajoy y su guardia pretoriana que maneja Javier Arenas. Tienen que irse.

  2. PORTAVOZ NACIONAL - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 12:41

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es
    La democracia interna no se fortalece con venta de humos. La democracia interna para los militantes de partido se fortalece con:
    1º Convocar un Congreso Nacional y no lo que se celebró en Valencia y los que se están celebrando en las diferentes autonomías y provincias del país.

    2º Listas abiertas.

    3º Elecciones libres y democráticas desde abajo hacia arriba en la que la militancia soberana pueda decidir libremente.

    4º Primarias en todos los niveles.

    5º Todos los militantes serán compromisarios. Un militante, un voto.
    Sólo el voto directo de los militantes en una asamblea democrática, hace legítimo a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral.

    6º Una persona, un cargo.
    No a la acumulación de cargos.

    7º Los cargos tanto orgánicos como institucionales no podrán permanecer en el mismo puesto más de ocho años, (dos legislaturas).

    Y decirles a los militantes, simpatizantes y votantes de nuestro partido que se unan a esta plataforma para poder trabajar juntos por el bien de nuestro partido y de España.

    Democracia y Libertad en el PP

    Sara González
    Portavoz Nacional

  3. Wictor-Bcn - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 19:50

    “por sentido de responsabilidad” deberian dejar de tener poder sobre los jueces, menuda borma de justicia tenemos en este pais.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.