Cataluña

CiU pide que se desconvoque la huelga porque “perjudica la imagen de la escuela”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 12 de febrero de 2009 | 00:09

Irene RigauCiU ha reclamado a los sindicatos que desconvoquen la huelga que han anunciado para el 19 de marzo en contra de la Ley de Educación de Cataluña (LEC). Los nacionalistas también han pedido al consejero de Educación que no formule nuevas políticas educativas mientras no haya consenso en la ley.

Irene Rigau, diputada autonómica y portavoz de CiU en temas de Educación, ha dicho este miércoles que en tiempos de crisis “difícilmente la sociedad entenderá que se convoque una huelga” educativa, que coincide además con el periodo de preinscripción para el próximo curso y “perjudica la imagen de la escuela pública”.

Sin embargo, la diputada autonómica ha reprochado también a Ernest Maragall, consejero de Educación, que no respete la tramitación de la LEC y le ha recomendado que congele las últimas propuestas que ha realizado ya que “pueden contradecir el consenso” de la normativa y generan un debate paralelo que “interfiere” en el debate de la ley.

No hay comentarios en “CiU pide que se desconvoque la huelga porque “perjudica la imagen de la escuela””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.