RevistaWeb

“El arraigo [para los inmigrantes] se demostraría con la voluntad y depende de cada ciudadano, pero al menos un nivel básico [de catalán] hay que acreditarlo. El funcionario [que debe acreditarlo] también debería tomar decisiones de acuerdo con la motivación personal del inmigrante”

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de febrero de 2009 | 15:18

Àngel Colom, responsable de inmigración en CDC y la Casa Gran del Catalanisme, ex líder de ERC, en una entrevista para eldebat.cat el 12 de febrero de 2009:

“El arraigo [para los inmigrantes] se demostraría con la voluntad y depende de cada ciudadano, pero al menos un nivel básico [de catalán] hay que acreditarlo. El funcionario [que debe acreditarlo] también debería tomar decisiones de acuerdo con la motivación personal del inmigrante.”

9 Comments en ““El arraigo [para los inmigrantes] se demostraría con la voluntad y depende de cada ciudadano, pero al menos un nivel básico [de catalán] hay que acreditarlo. El funcionario [que debe acreditarlo] también debería tomar decisiones de acuerdo con la motivación personal del inmigrante””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 16:06

    Ya tenemos unos cuantos más con carnet de partido, enchufados como policía política.

  2. Harum - Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 16:36

    Un demagogo profesional como Àngel Colom, ahora en las filas de CiU, suelta este comentario racista pretendidamente buenista. Pero el caso es que hasta CiU se está poniendo las pilas en materia de inmigración.

    Mientras tanto, el Pacte Nacional d´Immigració (PNI) está atrayendo mediante el soborno y la coacción a las asociaciones de inmigrantes.

    ¿Qué hace el PP por su parte? Pues seguir, como siempre hace, en la línea equivocada. En la línia de la demagogia barata, populista y xenófoba que CiU parece estar abandonando en aras de la corrección política y el engaño picarón. La campaña iniciada por el PP contra la mezquita de Badalona les aproxima a la ultraderechista Plataforma per Catalunya del ex Fuerza Nueva Josep Anglada, y sirve para que los catalaneros continúen con su rentable demagogia de vincular a los partidos de ámbito estatal con las posturas más ultramontanas, así como para atraer, indirectamente, a los inmigrantes a la causa nacional-separatista.

    Ciudadanos y UPyD: poneros las pilas con el tema de la inmigración porque, como avisó el diputado Antonio Robles ayer, Carod-Rovira -y muchos otros nacionalistas- saben que en la manipulación ideológica del inmigrante está la clave de la viabilidad del secesionismo catalán.

  3. Chus - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 01:24

    Abundo en el comentario de Harum, el nacionalismo catalán ha puesto en su objetivo a la presa más fácil y vulnerable: la immigración. Y ésta, como era de esperar, se va a entregar sin resistencia ni consciencia.

    El PP, como siempre, atacando por el flanco equivocado y mientras tanto C’s y UPyD cada uno por su lado. Supongo que UPyD esta esperando la muerte natural de C’s pero se equivoca pues para cuando eso se produzca, si se produce, será demasiado tarde.

  4. Santi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 17:05

    Supongo que UPyD esta esperando la muerte natural de C’s pero se equivoca pues para cuando eso se produzca, si se produce, será demasiado tarde.

    Pues si, para entonces será tarde.

  5. fanderubianes - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 17:18

    En el último informe del cis, parece que al citar los 3 mayores problemas de los ciudadanos, no llegaban al 1% los que mencionaban “los nacionalismos” o el “estatut”.

    Que haya dos partidos que intenten buscar un espacio apelando a los errores del psoe en estos temas, induce a ser pesimista con su futuro.

    Si Izquierda Unida o el CDS no han podido con la ley electoral y el voto útil, a pesar de diferenciarse mucho más, muestra lo difícil que es hacer un cesto con estos mimbres.

  6. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 18:03

    Fanderubianes:Eres una buena persona.Como caes en la trampa? A estos castellanos no les importa lo que ocurre legalmente ni humanamente,no les interesan los inmigrantes.Les sulfura que puedan apredender el catalán en competencia con su lengua imperial. Estos pobres desplazados de la vida, dicen que tienen su lengua perseguida, la tienen que llevar al medico y darle vitaminas. El catalán no les da miedo, simplemente les da asco.Leelos, compadecelos y riete de sus bobadas.Eso hago yo.Son como niños.

  7. Santi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 19:06

    fandetontos y JVM son la misma persona, y encima se responde a si mismo, ciertamente patético. Juega al uno de cal y otro de arena, aunque a veces le traicionan los nervios y echa dos de cal.

  8. Xurde Rocamundi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 19:18
  9. Juanc - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 21:07

    Y al desarraigado que no se quiera arraigar, lo arraigaréis por los huevos y le diréis con que mano se la tiene que coger al ir a mear…
    Sois unos CATetos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.