Cultura, Medios e Internet

Iglesias denunciará al Obispado de Lérida ante los tribunales ordinarios

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 12 de febrero de 2009 | 16:16

El presidente del Gobierno autonómico de Aragón ha anunciado este jueves su decisión de emprender acciones penales para que retornen a Aragón los bienes sacros en litigio con Cataluña depositados en el Museo Diocesano de Lérida, después de la reunión del Consorcio del Muse0.

“Hemos entendido que se pretenden bloquear sentencias firmes de los tribunales eclesiásticos que recogen la obligación de devolver las piezas a la diócesis de Barbastro-Monzón”, ha manifestado Marcelino Iglesias en una declaración institucional, y ha recordado que esta situación “se ha bloqueado y dilatado permanentemente, tras 13 años, para impedir la acatación de las sentencias”.

Así, el Gobierno autonómico de Aragón ha iniciado los trámites para llevar a cabo las acciones penales por tres presuntos delitos: por “apropiación indebida, prevaricación -porque las decisiones bloquean el cumplimiento de las sentencias- y obstaculización a la justicia”.

27 Comments en “Iglesias denunciará al Obispado de Lérida ante los tribunales ordinarios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. SOS BCN - Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 19:13

    Ni así. Y todavía el vendido Marcelino Iglesias dándoles ventaja a los catalanistas. Al final siempre hay que recurrir a métodos drásticos para impartir justicia, al menos históricamente.

    Después se quejan los catalanes de que en todo el mundo tienen fama de ladrones, esclavistas y tacaños.

    ¡Socorro Madrid, salvadnos!

  2. Maño - Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 22:36

    ¿Que más se puede decir?¿Cuanto tiempo mas hay que esperar a que devuelvan lo que no es suyo?…. Algunos se están ganando la fama… ¿de lo que son?
    Papeles de Salamanca, si. Pero lo que es de Aragón, no. MENUDA JETA. Claro, no solo es el Obispo ese, ¿está apoyado por el gobierno catalan?…. Joer… siempre los mismos.

    Fande…. ¿estas por ahí? ¿que dices de esto?

  3. Catalán pasado al amigo español - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 00:20

    A Dios lo que es de Dios y al Maño lo que es del Maño. Pero mira que son chorizos algunos catalanes (no todos, eh? que yo también soy… catalán)

  4. fanderubianes - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 00:33

    Ya dije lo que pienso, este tipo de obras deberían mantenerse en su lugar de origen. En este caso, ni Barbastro ni Lleida, sino a las parroquias originales de cada obra.

  5. Chus - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 09:22

    Entonces que hacemos fande? Esperamos a que convenzas a las autoridades para que hagan lo que tu piensas?

    Cuando te interesa hay que cumplir la ley o cambiarla, cuando no nos explicas lo que tu piensas. Te das cuen?

  6. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 09:40

    El “botifler” se apunta a un bombardeo, tiene envidia de espartero, y los demás enfermitos se apuntan a
    todo lo que sea ofender a Catalunya. Esta gente son unos fracasados integrales. Vivir donde no estas a gusto y no marcharse, es señal inequivoca y evidente de fracaso y ademas con gran connatación de cobardia.Que pena de vidas .Discuten hasta la lengua, en mi pequeña cabeza caben mas de dos idiomas, hay quien solo cubica para una y encima en mal estado. Solo en la mitologia antigua existen personajes que se comen a los hijos y matan a los padres.

  7. fanderubianes - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 11:06

    chus

    El problema del gobierno de Aragón es precisamente que no tiene todavía ninguna sentencia legal a su favor. Las autoridades aragonesas tendrían que haber recurrido la catalogación que hizo La Generalitat en su momento.

    El cambio de opinión de un grupo de abusadores de niños con faldas es irrelevante, para quien no piense que tienen linea directa con algún dios. Hay que recordar que quien llevó los vienes a Lleida fue la misma iglesia.

  8. Catalán pasado al amigo español - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 11:59

    JVM _ Coño, para golpistas no mires a Espartero, los hay más cercanos y más recientes, como Lluís Companys.

  9. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 12:44

    Querido “botiflerito”: A espartero no lo he nombrado por golpista, intenta mirar algo de la historia de ese elemento y sabrás la respuesta. En cuanto al President Companys, fué elegido en las urnas. Como que tus conocimientos historicos y tu mala fe van juntos, te añado que golpista fué tu añorado Generalisimo.

  10. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 13:32

    El señor egarense, debe tener mucho tiempo libre, escribe parrafadas importantes, en cantidad.En cuanto a la calidad y contenido es harina de otro costal. Nos habla de Carod, Iglesias, Castro. etc. todo amontonado, creo que para intentar ofender a Catalunya hay formas más directas y rapidas, no te esfuerzes en dar tantas vueltas.

  11. Wictor-Bcn - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 15:57

    La simpleza de JVM es sorprendente. Todos los que no opinan como él ofenden a Catalunya, y de razonamientos ya ni hablamos.

  12. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 17:23

    Wictor: Desde luego llevas razón, ha sido un desliz por mi parte darle importancia al comentario de egarense.LOs argumentos que tu me pides a mi estan en el propio escrito, es repetitivo y aburridisimo argumentar siempre las mismas bobadas. Ademas hay un argumento fantastico: solo se ofende a quien se puede, no a quien se quiere. Faltaria mas que esquizofrenias de tamaño natural fueran ofensas reales para un país. Dejemos que egarense saque lo que lleva dentro, a la vez que me ahorra leer humor, en otro sitio, queda el hombre descansado de la porqueria que saca de su cuerpo.

  13. Santi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 19:10

    Efectivamente Wictor, fandetontos-JVM tiene una mentalidad asi de simple, pero no le culpes, es una víctima más de la LOGSE.

  14. Santi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 19:12

    Por cierto fandetontos-JVM, se trata de bienes eclesiásticos y es la misma Iglesia la que debe decidir que hacer con sus bienes, sin interferencias civiles que son precisamente las que han impuesto los catalanistas.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 19:13

    Jope, cómo se nota que no es lo mismo predicar que dar trigo.Cuando los papeles son nuestros, son nuestros y no hay más que hablar; pero ahora que los bienes los tenemos nosotros y nos son nuestros… Es que se nos ve la oreja por todas partes. Pobre Cataluña y pobres catalanes.Con estos mandamases que tenemos vamos directo a la ruina económica y moral.

  16. fanderubianes - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 21:57

    En un estado de derecho, los tribunales deciden lo que es de cada cual. Que se trate de una talla cristiana, un corán o un candelabroo judía no significa que el vaticano, un consejo de ulemas o el gran rabino de jerusalem tengan que decir nada.

    Repito que yo los enviaría a sus parroquias en territorio bajo autonomía aragonesa.

    Pero también pienso que los museos espanyoles deberían devolver todo lo que saquearon de América.

    Alguno entiende porque no se devuelve a México el penacho del último emperador azteca? Los indios mexicanos siguen esperando.

  17. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 15:17

    fandetontos-JVM, es patrimonio de la Iglesia, y como los catalanistas saben que no pueden interferir en los tribunales religiosos politizaron el litigio recurriendo a los tribunales civiles.

    Da igual que sea un crucifijo, un Corán, o un preservativo. El propietario no es la Generalidad ni la Diputación General de Aragón, sino la Iglesia. Y en un estado de derecho se respeta dichos ámbitos de decisión al igual que no se mezcla el derecho público con el privado.

    Por eso desde la diócesis de Barbastro se exige el retorno de los bienes eclesiásticos que posee otra diócesis, pero no reclama todos los bienes que forman parte de por ejemplo el museo de arte románico de Cataluña, porque eso aunque tenga su procedencia en parroquias aragonesas no es patrimonio de la Iglesia. ¿Los pillas fandetontosJVM?

  18. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 18:36

    fandetontos-JVM, tu desconoces que la catalogación por parte de la Generalidad se hizo a mitades del litigo, lo cual demuestra su intervencionismo directo en el litigo mientras el gobierno aragonés se mantuvo al margen.

  19. fanderubianes - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 19:19

    santi

    Supongo que si la catalogación a mitad del litigio invalida sus efectos, la justicia dará la razón a Aragón, en caso contrario a Catalunya.

    No hace falta que respondas a este correo. Tu falta de educación me impide mantener un diálogo contigo.

    No puedo entender la gente que no mabtiene unas mínimas formas ni al moderador que no borra los comentarios que no respetan las normas del propio foro.

  20. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 19:33

    fandetontos-JVM, yo no he dicho si valida o invalida, sólo he relatado como se las gastan los políticos catalanistas interviniendo en litigios que no son de su incumbencia. Y no te hagas la víctima que tu y tu alter ego lleváis días ejerciendo de trolls.

  21. Maño - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 22:55

    Fande….. si ya se lo que piensas. Cierto, ya lo has comentado alguna vez…. pero…
    ¿que se puede pensar de “algunos catalanes” que se dejaron la piel en recuperarar los “papeles de Salamanca” y ahora se niegan a devolver lo que es de Aragon, con sentencia o sin ella? MENUDOS JETAS ESTAN HECHOS. MENUDOS FALSOS. MENUDOS INDECENTES.
    QUE ASCO ! Ahí se ve d por don de van los tiros. Que clase! que caballerosidad… que categoría…. joer que pena tener que vivir alli.

  22. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 23:15

    maño

    No pareces el mismo. En tus primeras intervenciones decías que no te importaban nada los temas patrióticos. Lo que te importaba era trabajar, la modernización, el futuro, etc.

    Cuando te comenté que Catalunya no tenía vuelos intercontinentales y sólo la cuarta parte del AVE de madrid, contestante:

    A mi me da igual! Por algo sera!

    Ahora todas tus intervenciones se centran en esas obras medievales.

    Aragón no tiene problemas y retos más importantes?

  23. Maño - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 08:09

    Fande…. parece mentira, no entiendes el fondo del asunto…
    Lo que importa son las APTITUDES .

    Una piedra en el suelo de Barcelona, es una piedra y no es de nadie, es de todos. Hasta de los “españolistas” que tu dices, asi como una piedra en Zaragoza, tambien es de un catalán. El asunto es que una piedra llego a Lerida y se la quiere quedar el catalan y ademas, una piedra que era catalana, estaba en Salamanca, y el catalan a capa y espada , la recuperó (por cierto, esos papeles(piedras) son de todos).
    El caso es que no tiene nada que ver, absolutamente nada, lo que dices en el comentario anterior. No te enteras, o lees demasiado rápido. No te culpo del todo, algunos estais totalmente despistados.

  24. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 13:43

    maño

    Los valencianos tienen todo el derecho del mundo en reclamar el regreso de la Dama d’Elx, pero no hacen de eso la principal reivindicación política.

    Tú decías “Y yo no soy de ningun bando de los que dices, soy de la evolución, de la tecnologia, de la nueva medicina, de la profesionalidad, de la justicia, de la solidaridad, no como gran parte de los llamados nacionalistas, y no nacionalistas.”

    Pero luego sólo le das vueltas a las obras de la Franja.

    Sin renunciar a lo que consideras justo, no hay otras cosas que merezcan tus opiniones?

  25. Maño - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 14:13

    Que no hombre , que no!!!!
    Que no le doy vueltas a nada!!
    Que ni se cuales son las obras, ni posiblemente las vea nunca…
    ES LA A C T I T U D EGOISTA, CUTRE, EGOLATRA, Y SUCIA
    DE LOS RESPONSABLES POLITICOS DE LAS INSTITUCIONES CATALANAS EN ESTE ASUNTO.
    Queda claro ya?

  26. Ramón - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 09:59

    Lo tuyo mio, lo mio nuestro jajjajajaj LADRONES.

  27. rosa - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 11:49

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías , no han rducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.