Cataluña

6.600 euros por la copia de un catálogo de pulverizadores agrícolas

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de febrero de 2009 | 19:55

Joaquim LlenaLa Consejería de Agricultura de la Generalidad, que dirige el socialista Joaquim Llena, pagó 6.600 euros por un estudio de 10 folios titulado ‘Modelos gráficos de pulverizadores agrícolas’, consistente en su mayor parte en fotos de un catálogo sobre este tipo de maquinaria, según ha informado Abc.

Este estudio, realizado por la empresa Disema, forma parte de los 1.583 informes encargados a dedo por el tripartito en 2007 y que investiga la Fiscalía de Cataluña, después de que un sindicato de funcionarios presentara una denuncia por malversación de caudales públicos.

Entre estos estudios, algunos de ellos encargados a personas afines a PSC, ERC e ICV, figuran títulos tan curiosos como ‘Seguimiento de la concha brillante’ (27.956 euros), ‘Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable’ (11.365 euros) o ‘Estudio, factores y manejo del cultivo de la chufa’ (11.965 euros).

Agricultura también encargó el ‘Estudio socioeconómico de explotaciones de avellanas’, por el que pagó 30.000 euros a la agencia de detectives Método 3 -la que investigó la desaparición de la pequeña Madeleine Mcann-.

El estudio sobre pulverizadores agrícolas apenas tiene texto, pues se trata de un ‘book’ de imágenes sobre este tipo de maquinaria. Cada folio ha costado 660 euros. “Es un mero catálogo, muy parecido a los que se pueden encontrar en cualquier tienda”, ha señalado el diputado de CiU, Jordi Turull.

5 Comments en “6.600 euros por la copia de un catálogo de pulverizadores agrícolas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 20:18

    Desconozco que puede llegarse a denunciar como malversación de fondos publicos, pero esto ya es escandaloso.

  2. Wictor-Bcn - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 11:54

    ¿donde andan fande, JVM y demás camorra? ¿no nos alegran el dia con esta noticia? ¿por qué será?

  3. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 12:53

    Esa noticia es de poca monta, la cantidad es tan insignificante, que no vale la pena, calderilla. Si te crees que comentando eso ofendes a Catalunya, te equivocas. Intentalo por otro lado.Repasa algo del PP o del PSOE de Felipe y Guerra.La unidad de destino en lo universal, ya se acabó.

  4. fanderubianes - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 12:54

    Resulta evidente que hay una presunta estafa. Supongo que la justicia determinará las responsabilidades de ccada cual.

    Si los 1583 informes son similares y los consellers estaban al tanto, el escándalo será morrocotudo.

    Si los informes fraudulentos son sólo los 4 que se cita la noticia y los encargos corresponden a un par de subdirectores,va a quedar en nada.

    Yo tengo ganas de saber los tres datos importantes: el porcentaje de informes fraudulentos, el monte del dinero estafado y el nivel máximo al que llegan las responsabilidades.

    Cambiando a un tema similar. Siempre he tenido interés en ver un estudio del total de corrupución que ha aflorado en sentencias judiciales firmes.

    Sería divertido ver todas las estafas tabuladas por provincias, partidos, años, sector económico. Permitiría hacernos una idea de dónde se concentra la corrpución.

    Alguien ha visto algo parecido. El mundo lo ha publicado alguna vez. Por qué será?

  5. Xurde Rocamundi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 16:28

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.