Cataluña

Muere Farrés, dirigente de ICV y durante 20 años alcalde de Sabadell

[&hellip

Redacción
Viernes, 13 de febrero de 2009 | 11:37

Antoni FarrésEl ex alcalde de Sabadell y ex diputado autonómico de Iniciativa per Catalunya -actualmente ICV-, Antoni Farrés, ha fallecido este vienes a los 63 años de edad tras sufrir en los últimos años de su vida un cáncer de pulmón. Farrés fue durante 20 años alcalde de Sabadell, hasta 1999.

Farrés, primer alcalde de la democracia de Sabadell en 1979, promovió la transformación urbanística de la localidad impulsando proyectos como el Eje Macià y el Parque Cataluña. Nació en 1945 en la misma ciudad que le vio ser alcalde y se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona.

El fallecido militó en el PSUC y después en ICV, y fue diputado autonómico en el Parlamento de Cataluña por IC entre 1992 y 1995. El Ayuntamiento de Sabadell ha decretado tres días de duelo y ha anunciado que instalará una capilla ardiente que se abrirá este mismo viernes.

No hay comentarios en “Muere Farrés, dirigente de ICV y durante 20 años alcalde de Sabadell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.